Claudio Bravo cree que su paso por España "ha sido negativo"

Al capitán de la selección chilena le pesa el descenso con Real Sociedad y los malos resultados en Segunda División.

18 de Febrero de 2009 | 08:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No está bien Claudio Bravo en España. El portero de la selección chilenase sinceró con la prensa y reconoció que el balance desde que llegó a Real Sociedad ha sido negativo.

Esto lo dice el ex Colo Colo debido a su descenso de Primera y tener que jugar en Segunda, y que esta temporada está sintiendo cierta impotencia por ver como, pese a ser el arquero menos batido, no se consiguen victorias con las que acercarse a los puestos de ascenso.


Bravo jugó el sábado su partido cincuenta en España e hizo su balance. "Hasta el momento para mi todo ha sido negativo, por el descenso y estar jugando ahora en Segunda. Espero que vengan cosas buenas, como ascender a Primera, porque más adelante uno tiene la intención de ganar cosas. Me hubiese gustado seguir en Primera y no haber jugado en Segunda. Creo que todos pensamos igual. Ojala si hago cien partidos te diga que saco conclusiones positivas", afirmó.

El portero lamentó además la última derrota de su equipo ante Murcia. "Al final me sentí triste, porque teníamos el partido prácticamente cerrado, ya que el punto no era malo para lo que estábamos haciendo, y hubiésemos venido felices con él, porque si no se pueden los tres, bienvenido el empate. Y al final nos vinimos con la derrota y la sensación negativa de la posición en la que nos hemos quedado", señaló.


Bravo reconoció sentir cierta impotencia por los muchos goles que recibe en los últimos minutos de los partidos. "Cierto grado de impotencia me da muchas veces, pero no es que no pudiese hacer algo más, porque siempre te queda el que podías haber hecho algo más. Una vez más, encajamos goles en los minutos finales y esta es una herida que nos sigue doliendo", confesó.

El chileno dejó claro que no le vale ser elogiado si la Real no gana. "Cuando hago mi trabajo bien me voy tranquilo, pero feliz sólo cuando ganamos. ¿El Zamora? Si te soy sincero, para mi es una tontería. Prefiero mil veces estar en Primera, da igual con la cantidad de goles que reciba, que llevarme el trofeo. Si subimos a Primera y me dan el trofeo, bienvenido, pero lo primero es lo que importa. Lo segundo es para contarlo a los hijos", explicó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores