Waldo Ponce estaría recuperado para el choque eliminatorio ante Perú

El médico de Vélez Sarsfield indicó que el defensor podría volver a los entrenamientos en dos semanas más, luego de sufrir una fractura en su mano izquierda.

19 de Febrero de 2009 | 18:02 | El Mercurio Online

Waldo Ponce podría volver a vestir de rojo frente a Perú en Lima.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La fractura que Waldo Ponce sufrió en su mano izquierda causó preocupación no solo en Vélez Sarsfield. También en Chile.

A poco más de un mes del reinicio de las Clasificatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010, el defensor podía quedar al margen de los partidos frente a Perú en Lima y Uruguay en Santiago, que aparecen como decisivos para las opciones de la Selección Chilena.

Sin embargo, el médico de Vélez Sarsfield, Ricardo Coppolecchia, pronosticó que el ex defensor de Universidad de Chile podría volver a las canchas en solo dos semanas más.

"Va a llevar yeso por dos semanas y luego de cumplido este plazo se le retirará y usará una inmovilización menos rígida, de plástico, que le permitirá entrenar y por supuesto jugar", explicó a Radio Cooperativa.

De esta manera, Ponce retomaría las prácticas en Vélez a partir del 4 de marzo y tendría tiempo para ponerse a punto futbolísticamente y ser convocado por el técnico Marcelo Bielsa.

No obstante, el especialista puntualizó que "la recuperación estará supeditada a cómo evolucione la fractura. Son inestables y que hay que ir controlándolas (...) Si la evolución es favorable estará sin problemas dentro de las fechas estipuladas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores