Tenistas argentinos critican severos controles antidoping

Mientras David Nalbandian reclamó que es "exagerado" tener que avisar cada cinco minutos lo que hace un deportista, Juan Mónaco lo calificó de "un abuso total".

20 de Febrero de 2009 | 12:45 | ANSA
BUENOS AIRES.- El argentino David Nalbandian, décimo en el ranking mundial, consideró "exagerados" los férreos controles del circuito profesional para combatir el doping y llamó a los tenistas a reunirse para plantear sus reparos.

"Me parece exagerado. Es demasiado tener que avisar cada cinco minutos si vas a salir, si te vas a pasear o te vas a... pescar", comentó Nalbandian, en un sondeo realizado por el diario argentino La Nación.

La segunda raqueta argentina sostuvo que "hay muchos jugadores que no lo comparten" e invitó a los tenistas a "reunirse" para imponer sus planteos, porque "a la mayoría no le gusta este sistema".

Varios jugadores, entre ellos el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se quejaron de que el tenis haya endurecido los controles y mantenga a los tenistas bajo tan estricta vigilancia cuando no juegan.

Las críticas reverdecieron en Buenos Aires, donde se está desarrollando el torneo ATP Copa Telmex.

"No está bien que nos controlen así. Nos hacen entre 10 y 15 controles al año en los torneos que quieren, pero que les tengamos que dar esta información (detallar en qué lugar se encuentran cada día) me parece totalmente ridículo", comentó Juan Mónaco, otro argentino, 67 en el escalafón.

Mónaco dijo que se trata "de un abuso total" y se quejó que tantos controles hasta impiden tomar medicamentos.

"Rompen la privacidad de alguien. No tenemos tanta libertad para tomar algo porque nos controlan todo el tiempo. Yo estoy con dolores y no tomo nada, lo soporto", añadió fastidiado.

Martín Jaite, un ex tenista argentino que fue "top ten", también atacó la medida y la calificó de "locura" porque no puede ser que un tenista esté descansando y "se metan en su privacidad".

También el español Juan Carlos Ferrero disparó con la decisión de la ATP de acatar las exigencias de la Agencia Mundial Antidoping (WADA).

"Nos tendríamos que juntar los tenistas y hacer algo. Si Rafa (por Nadal) quiere encabezar un movimiento, yo estaría con él sin dudarlo", indicó Ferrero, ex número uno del mundo, a La Nación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores