Roma de David Pizarro derrotó con lo justo al Siena

El equipo capitalino venció por la cuenta mínima, con tanto de Rodrigo Taddei. El chileno jugó todo el encuentro y fue amonestado a los 34'.

21 de Febrero de 2009 | 16:16 | ANSA / El Mercurio Online

David Pizarro celebró el ajustado triunfo de la Roma, pero fue amonestado a los 34'

AP

ROMA.- Roma venció este sábado a Siena de local por 1-0, en duelo de la 25° fecha de la Liga Italiana de fútbol, y trepó a posiciones de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El volante chileno David Pizarro jugó todo el encuentro, donde fue amonestado a los 34' luego de hacer una falta contra Daniele Gallopa.

Se vio un duelo muy apretado en el Olímpico de Roma. En el primer tiempo predominó un juego trabado y bastante físico, donde el ex Santiago Wanderers fue protagonista con su tarjeta amarilla, como también recibió el implacable trato del Siena.

En el segundo lapso, la Roma trató de hacer un mejor papel que el que se vió en el anterior tiempo.

En el minuto 63, Rodrigo Taddei probó a la entrada del área chica, conectando hacia el lado derecho del meta Gianluca Curci y marcando el que, al final, resultó el marcador final: 1- 0 a favor del elenco granate.

Con este resultado, la Roma sumó 43 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la tabla de la Serie A, a la espera de lo que ocurra mañana domingo con sus más cercanos perseguidores; Genoa, quien visitará al Nápoli y Fiorentina, que se enfrentará de local al Chievo Verona.

Día triste para chilenos en la Serie B

En tanto el Grosseto, con Nicolás Córdova en cancha, fue derrotado por Livorno, por 2-3. Los tantos del rival fueron marcados por Diamanti (43'), Tavano (52') y Bergvold (70'). Para el cuadro del chileno anotaron Abruzzese (25') y un autogol de Perticone (20').

Jorge Vargas no estuvo presente en la caída del Empoli por 1 a 0 ante el Citadella. El tanto del partido fue obra de Meggiorini a los 45'.

Con estos resultados, Grosetto está séptimo en la tabla de la Serie B, con 41 puntos, le sigue el Empoli con 40.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores