Tiger Woods está curioso sobre su regreso al golf

El mejor jugador de los últimos tiempos, se sometió en junio del 2008 a una cirugía en la rodilla y recién volverá a jugar la próxima semana.

21 de Febrero de 2009 | 16:32 | AP
LOS ANGELES.- Tiger Woods ha estado todos los días en el campo de golf, ya sea jugando o practicando, y realiza todo tipo de golpes sin temor a que le duela la pierna izquierda o que los huesos se salgan de su lugar.

El próximo paso es hacer eso mismo en un torneo oficial. Y ni siquiera Woods sabe qué esperar.

"Estoy igual de curioso que ustedes", dijo Woods el viernes en una conferencia telefónica. “Llevo bastante tiempo sin sentir la sensación de la adrenalina, la emoción de volver a jugar y competir”.

Cuando el estadounidense comience a jugar la próxima semana en el Accenture Match Play Championship en Arizona habrán pasado ocho meses —253 días para ser exactos— desde su última ronda en un campeonato oficial.

Woods se sometió en junio del año pasado a una cirugía para reparar una rotura de tendones de la rodilla y dos fracturas por desgaste en la pierna izquierda.

Su meta es ganar. Eso no ha cambiado. Pero aún así existen ciertas dudas.

“Una cosa es hacerlo en un ambiente de práctica en mi casa contra mis amigos por un poco de dinero”, comentó Woods. “Es algo totalmente distinto hacerlo en un torneo de la PGA contra los mejores jugadores del mundo. Estoy emocionado por volver a experimentar eso”.

Al menos lo hará con una rodilla sana, ya que afirmó que “desde hace años” que no juega sin dolor.

“Una de las mejores cosas es que mis huesos ya no se mueven”, indicó Woods. “Es muy reconfortante poder pegarle a la pelota sin que los huesos se salgan de lugar”.

Su Hank Haney dijo que el único cambio en el swing será al final. Destacó que la rodilla izquierda de Woods finalmente es lo suficientemente fuerte para aguantar el empuje en la parte final del swing.

Woods dijo que pudo haber vuelto a jugar antes pero quería esperar por el nacimiento de su hijo, Charlie Axel.

“Quería asegurarme de que la familia estaba bien con el nacimiento de Charlie y estar seguro de que (su esposa) Elin estaba bien, que Charlie estaba bien, que todo estaba bien en el hogar”, indicó. “Ahora toda la concentración está en volver a jugar”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas