Santiago Morning se hace fuerte en casa con goleada sobre Huachipato

El equipo de José Basualdo superó por 5-0 a un aproblemado elenco acerero, sumó dos victorias como local y no ha recibido goles en La Pintana.

21 de Febrero de 2009 | 18:45 | El Mercurio Online

Santiago Morning solo sabe abrazarse en el Municipal de La Pintana.

Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo dijo José Basualdo hace algunas semanas. El trío ofensivo de Esteban Paredes, Jaime Grondona y Diego Rivarola eran claves en su esquema. El resto acompaña.

Y este sábado el ex mundialista argentino tuvo una prueba más en la goleada por 5-0 que Santiago Morning le endosó a Huachipato en el Municipal de La Pintana, por la cuarta fecha del Apertura. 

Ante poco más de 600 personas, el equipo de la V negra se impuso con comodidad a los dirigidos por Fernando Vergara, quien ya comienza a escuchar nombres de eventuales sustitutos en la banca negriazul.

En menos de diez minutos, Grondona (24') y Rivarola (31') adelantaron al equipo microbusero, y solo un minuto del segundo tiempo necesitó Esteban Paredes para asegurar la victoria (46').

Sobre el final, Miguel Hernández (89') y otra vez Esteban Paredes (90+1') terminaron de estructurar la goleada para una escuadra bohemia que se alza provisoriamente como sublíder del campeonato con 7 puntos.

Santiago Morning solo tiene números positivos como local: dos triunfos en igual cantidad de partidos, siete goles a favor y ni uno solo en contra.

Tan redonda fue la jornada de este sábado, que el marcador pudo ser aún más abultado de no ser por la impericia en ofensiva y la resistencia del portero Nery Veloso.

La tarea pendiente para los microbuseros es obtener puntos como visitante y en la próxima fecha tendrán un ocasión especial para intentarlo visitando a Colo Colo en el Monumental.

Huachipato, por el contrario, suma solo un punto, no ha marcado goles, anotó su segunda goleada en contra (Unión Española ya le había propinado un 4-0) y en la jornada siguiente visitará a La Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores