River Plate volvió a celebrar en casa y es líder del Clausura

El equipo millonario venció por 2-0 ante Banfield y festejó por primera vez en el Monumental desde agosto. Acompaña a Newell's y el Godoy Cruz de Sebastián Pinto en la punta.

22 de Febrero de 2009 | 21:30 | Agencias
BUENOS AIRES.- River Plate venció este domingo por 2-0 a Banfield con un gol del colombiano Radamel Falcao y lidera la tabla de posiciones, tras disputarse la tercera fecha del Clausura argentino.

Matías Abelairas y Falcao, a los 36 y 85 minutos, respectivamente, anotaron para los millonarios en el estadio Monumental, donde no ganaba desde agosto.

Banfield tuvo al menos tres ocasiones claras de vencer la valla de River en el arranque del primer tiempo. El volante Nicolás Bertolo y el delantero Facundo Ferreyra estuvieron cara a cara con el gol, pero el arquero Juan Ojeda y la mala puntería propia se los impidieron.

Antes del descanso, Abelairas anotó mediante un tiro libre polémico porque al parecer el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó una infracción indirecta para River, pero el ejecutante pateó directo y fue convalidado por el juez pese a la protesta de los visitantes.

En el complemento, Banfield dejó pasar más oportunidades con cabezazos apenas desviados del paraguayo José Devaca y de Víctor López. River pasó el susto y a cinco minutos del final, el ex Palestino Cristian Fabbiani dejó a Falcao mano a mano con el arquero y anotó el segundo.

Con este resultado, River comparte la punta de la tabla de posiciones junto a Newell's y el Godoy Cruz de Sebastián Pinto, con siete unidades. En la siguiente fecha enfrentarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por otro lado, Banfield recibirá a Rosario Central.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores