Ciclismo: Cristóbal Olavarría entrenará en Lyon con miras al Mundial Junior

El joven pedalero curicano viajó a Francia para integrarse a las filas del equipo ECSE.

23 de Febrero de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Precedido de su medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el joven pedalero curicano Cristóbal Olavarría viajó a Lyon (Francia) apoyado por ADO Chile, ciudad en la que se integrará a las filas del club ECSEL, al que representará en la temporada de ruta local.

El ciclista espera efectuar así una base de trabajo contundente, de cara a regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea.

El corredor de 17 años comenzará la próxima semana su participación en las carreras ruteras galas y como explicó su entrenador, Jimmy González, "su gran actuación en el Mundial Junior 2008 permitió que los franceses se fijaran en él y que ahora le ofrecieran esta posibilidad de correr por ellos".

Olavarría logró en el Continental 2008 tres medallas de plata y dos de oro (en puntuación y scratch), "y esta vez esperamos que en México pueda revalidar esos dos oros y que además gane el Gran Fondo en ruta’", agregó el DT.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores