EMOLTV

Técnico de Gremio advierte sobre el despliegue físico de la U

"Si ahora corremos doce kilómetros, en la Libertadores tendrán que ser 16", dijo Celso Roth antes del duelo para el que ya se vendieron casi 6 mil entradas.

23 de Febrero de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "Yo no corro 10 kilómetros por juego", dijo este lunes Ruy, volante de un Gremio de Porto Alegre que inició las prácticas con miras a su debut por Copa Libertadores, el próximo miércoles frente a Universidad de Chile (21:50 hrs.).

Es que el técnico gaúcho, Celso Roth, aseguró haber quedado impresionado por el despliegue físico del equipo de Sergio Markarián y lanzó una advertencia a su propio plantel.

"Si ahora corremos diez, doce kilómetros, en la Libertadores tendrán que ser 16. El miércoles se verá la diferencia, porque los juegos son en la noche y porque la intensidad es aún mayor", explicó el DT.

Roth observó con atención los partidos por la fase previa ante Pachuca y comentó que "en la Pre-Libertadores, Universidad de Chile corrió mucho. En el primer partido pensamos que era porque Pachuca tenía un equipo más maduro, pero no era eso".

El estratega ya definió la alineación para recibir a la U, la cual sería -si no hay problemas físicos- con Victor; Léo, Réver e Rafael Marques; Ruy, Adílson, Tcheco, Souza, Fábio Santos; Jonas y Alex Mineiro.

Los socios del club brasileño ya adquieron cerca de 6 mil entradas y este lunes comenzó la venta de unos 19 mil boletos para público general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?