EMOLTV

Tenis: Andy Murray avanzó a octavos de final en Dubai

El británico, con problemas en los tobillos, venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

23 de Febrero de 2009 | 17:19 | DPA
MADRID.- El británico Andy Murray se clasificó hoy a octavos de final del torneo de tenis de Dubai al dejar en el camino al ucraniano Sergiy Stakhovsky, en una "batalla de los tobillos" que por momentos se le hizo cuesta arriba al segundo favorito.

En la jornada inaugural del certamen, también festejó el español David Ferrer, verdugo del croata Ivan Ljubicic.

Stakhovsky abandonó frente a Murray cuando perdía por 6-7 (3-7), 6-3 y 5-3 y ya no pudo soportar el dolor en su tobillo derecho, el cual se había lesionado durante el primer set, sorpresivamente ganado por el ucraniano en 59 minutos.

Murray, que la semana pasada debió descansar por un problema en su tobillo, dijo tras su partido inaugural en Dubai que todavía no está al cien por ciento. "Me sentí bien durante la práctica, pero creo que me lo volví a lastimar durante el partido", explicó el escocés.

Ausentes por lesión los números uno y dos del ranking, el español Rafael Nadal y Federer respectivamente, Murray y el serbio Novak Djokovic son los máximos favoritos a quedarse con el título en la presente edición del torneo en Emiratos µrabes Unidos.

Pero Murray la pasó mal hoy en el arranque, según sus propias palabras, debido a que no le funcionó bien el servicio. "Pero creo que debí haber ganado el primer set, porque tuve oportunidades sobre sus saques y además tengo experiencia en este tipo de situaciones".

Por su parte, el cuarto favorito Ferrer derrotó al veterano Ljubicic por 3-6, 6-2 y 6-1.

El español se enfrentará por un lugar entre los ocho mejores con el ganador del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el suizo Michael Lammer.

También estará en octavos el croata Marin Cilic, quinto favorito, que derrotó en otro parejo partido por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.

Aún fue más ajustado el duelo entre el suizo Marco Chiudinelli y el croata Ivo Karlovic, que se decidió a favor del primero por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (9-7).

En tanto, el francés Fabrice Santoro triunfó ante el rumano Victor Hanescu por 6-4 y 6-2.El torneo de tenis de Dubai se disputa sobre cancha dura y reparte 2,3 millones de dólares en premios y puntos para el rankig ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?