EMOLTV

Samuel Eto'o apuesta que el de Sudáfrica "será el mejor de los Mundiales"

El delantero camerunés del Barcelona participó en un foro como presidente de la fundación que lleva su nombre. "La gente no conoce Africa, cree que todavía vamos con flechas", apuntó.

26 de Febrero de 2009 | 15:21 | AFP

BARCELONA.- El de Sudáfrica en 2010 "será el mejor Mundial de fútbol", aseguró el jueves el delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o, que participó en calidad de presidente de la fundación que lleva su nombre en el I Global Sport Forum, que concluye el viernes.


Eto'o no defraudó en sus intervenciones en el panel del encuentro celebrado en Barcelona que había atraído la mayor cantidad de cámaras, fotógrafos y periodistas por su presencia, bajo el título "Cuando el deporte devuelve algo a la sociedad".


En él también participaban el responsable de las relaciones corporativas de la FIFA, el argentino Federico Addiechi, el representante de la fundación Steve Nash, el estadounidense Jenny Miller, y la directora ejecutiva de la Fundación del FC Barcelona, Marta Segú.


"La FIFA hizo bien en otorgarnos el Mundial" dijo Eto'o al responder en francés a un participante. "Siempre digo y repito que será el mejor de los Mundiales" porque la gente "no conoce Africa (...) cree que todavía vamos con flechas" (...) y quedarán gratamente sorprendidos", afirmó el camerunés.


Eto'o añadió que era "la mejor manera de mostrar al mundo entero que no sólo hay hambre en Africa (...) que hay gente con cabeza y que piensa y que pueden llevar a su continente a vivir mejor".


"No hay que decirle a los chicos solamente que no se vayan", enfatizó el camerunés, quien también recordó que llegó a Europa "con un contrato, un trabajo y una casa".


El camerunés, sentado en el estrado en su condición de presidente de la Fundación Samuel Eto'o, que promueve la integración en la sociedad de los niños y adolescentes de su país a través del deporte, pidió también -esta vez en perfecto castellano- mayor protagonismo de sus gentes "para gestionar Africa".


Eto'o había criticado que algunos cargos máximos de los gobiernos africanos "estén llenos de europeos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?