Fútbol Playa: Chile goleó 8-5 a Uruguay y terminó segundo en la Copa Latina

El elenco dirigido por Miguel Ángel Gamboa cerró una exitosa semana con miras al sudamericano de Montevideo, tras derrotar a dos equipos ubicados entre los cinco mejores del mundo según la FIFA.

01 de Marzo de 2009 | 13:35 | El Mercurio Online

El cuadro de Miguel Ángel Gamboa deberá continuar su preparación para el sudamericano de Montevideo.

Fútbol Playa ANFP

SANTIAGO.- La Selección Nacional de Fútbol Playa culminó hoy en el segundo lugar de la X Copa Latina que se disputa en Río Quento, estado de Goias, Brasil, tras derrotar por 8-5 a Uruguay


La "Roja", dirigido por Miguel Ángel Gamboa, fue desde el inicio superior a los charrúas desplegando un buen juego que se tradujo en el marcador: antes de acabar el primer tiempo la ventaja era de cuatro a cero gracias a las anotaciones de Carlos Medina, héroe ayer ante Argentina, Rodrigo Sanhueza, y José Ignacio Mena.


En el segundo período, y después de la nueva anotación de Carlos Medina, la "garra" charrúa se hizo sentir como siempre. En menos de siete minutos la escuadra celeste encajó cuatro goles en el pórtico de Rodrigo Cuevas, dejando las cifras 5-4 de cara a un electrizante tercer período.


En el último período el cotejo se transformó de ida y vuelta, pero gracias los nacionales mostraron jerarquía y se adelantaron en el marcador por intermedio de José Mena y Rodrigo Sanhueza. Los uruguayos intentaron una reacción gracias a la anotación de su portero, pero rápidamente Carlos Medina apagó esas ilusiones tras decretar de penal el octavo tanto de la escuadra nacional.


Este resultado ubicó a Chile en el segundo lugar del certamen tras Brasil, quien derrotó a la "Roja" por 11-2 a en la jornada inaugural. Tercero se ubicó Argentina, y en el último lugar la escuadra uruguaya.


Alegría total


"El balance es bueno, le ganamos a dos equipos muy buenos,  que han jugado regularmente mundiales y perdimos contra el mejor del mundo. Me queda la sensación que sí podemos hace algo importante. Ahora hay que reafirmarlo en el Sudamericano. Cada día conocemos mejor el juego”, dijo el director técnico Miguel Ángel Gamboa.


También se mostró muy contento Carlos Medina, una de las figuras del equipo a lo largo de todo el torneo. "Estamos muy felices gracias al esfuerzo de todo el equipo.  Demostramos que somos un grupo que ya no va a ir a ver qué pasa al Sudamericano. El año pasado fue nuestra primera experiencia, y con lo que demostramos ahí y con lo que hemos demostrado en estos partidos amistosos creo que tenemos posibilidades de alcanzar el objetivo que es el mundial de Dubai”, señaló.


Y claro, durante este torneo Chile derrotó a dos equipos ubicados entre los cinco mejores del ranking de la FIFA.


La "Roja", que hasta antes del torneo se ubicaba en el lugar 31 del mundo, seguirá entrenando en la Playa artificial Anakena, en la comuna de Las Condes, para partir el 9 de marzo la Roja a Montevideo para disputar el Torneo Sudamericano que da tres cupos para el Mundial de Dubai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores