EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros ahora obtuvo bronce en Australia

La deportista chilena terminó tercera en el Campeonato Continental de Oceanía, en su regreso a las distancias olímpicas desde los JJ.OO. de Beijing.

01 de Marzo de 2009 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La triatleta Bárbara Riveros logró una sólida medalla de bronce en el Campeonato Continental de Oceanía, que se corrió en la madrugada chilena de este domingo en Gold Coast (Australia), siendo sólo superada y en forma muy estrecha por dos finalistas olímpicas: la japonesa Kiyomi Niwata (novena en Beijing) y la suiza Daniela Ryf (séptima), en el que fue su regreso a la distancia olímpica desde los últimos Juegos Olímpicos.

La chilena Riveros relató su desempeño en los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre, señalando que, "el objetivo junto a mi coach (Jamie Turner) era testear cómo había progresado mi natación luego de tres meses de entrenamiento dirigido a mejorar esta fase. Y los resultados nos dejaron muy satisfechos: fue una natación muy movida, chopy como le llaman aquí. Logré salir pisándole los talones a la puntera en el agua, Daniela Ryf".


En el pedaleo se mantuvo en el grupo de escapadas. Y en el pedestrismo, que constaba de cuatro giros de 2,5 kilómeros cada uno, "pude correr a la par de Ryf, en la punta. Traté de escaparme, pero no pude. Finalmente, en la tercera vuelta, Niwata nos dio alcance y la vimos muy sólida, hasta superarnos. Corrí junto a Ryf hasta los últimos metros, peleando ambas el segundo lugar, cuando ella hizo un cambio de ritmo y finalmente me sobrepasó por escasos metros", indicó Riveros.

La deportista criolla quedó muy satisfecha con su cometido: "Fue una carrera dura, ya se me había olvidado lo que era correr distancia olímpica luego de seis meses, y con una alta temperatura (32°). Estamos satisfechos, vamos por buen camino", explicó.

Riveros competirá ahora en la World Cup en Mooloolaba, el 29 de marzo y en el Continental en Plymouth (Nueva Zelandia), el 5 de abril.

Posteriormente, la chilena viajará a Europa para iniciar su participación en el Grand Prix Europeo, defendiendo los colores del club francés Montpellier, y en la debutante World Championship Series.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?