Marco Antonio Figueroa aseguró que la poda se extenderá en la UC

Tras la derrota ante Huachipato, el entrenador cruzado criticó duramente el trabajo de sus jugadores, anunció despidos y se refirió al veto a la prensa.

01 de Marzo de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online

El "Fantasma" lanza fuego con los ojos. ''Si tengo la posibilidad de continuar no van a haber siete jugadores (extranjeros)''.

Víctor Salazar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Fiel a su estilo, Marco Antonio Figueroa dijo lo que se le antojó tras la derrota de la UC a manos de Huachipato. Y el entrenador cruzado fue duro. Durísimo.


"Hicimos un segundo tiempo horrible, no tuvimos la pelota, no tuvimos la capacida ni siquiera para correr", señaló ofuscado el ex deté del Morelia mexicano.


"Lo que yo busco es compromiso, lo que yo busco es actitud, si no les sirve mi mensaje allá ellos, me tendré que ir porque no encajo", siguió disparando Figueroa, quien además afirmó que no todos los que jugaron hoy en Concepción tienen ese compromiso, "rescato a tres o cuatro, perdimos un partido que estaba para ganarse", agregó.


Una de las grandes falencias de esta Universidad Católica es la falta de finiquito. Y Figueroa está consciente de aquello. "Esperamos que Gilberto (Palacios) sea la solución, pero un goleador se ve inmediatamente", señaló poniendo en entrevero la capacidad del ariete paraguayo.


Y continuó criticando el desempeño de los extranjeros que tiene la plantilla estudiantil, anunciando despidos. "Si tengo la posibilidad de continuar no van a haber siete jugadores (extranjeros)".


"Católica tiene que tener jugadores capaces de pertenecer a esta institución, partiendo por los extranjeros y los extranjeros no me tienen nada de contento, ni los que se quedaron ni los que actuaron hoy. Algunos nacionales, lamentablemente, van a tener que esperar su momento porque ya me cansé de dar oportunidades", agregó.


Y los cambios de jugadores seguirán en la UC, de hecho Marco Antonio Figueroa anunció muchas modificaciones para el compromiso ante Cobreloa, el próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo.


"Van a haber bastantes modificaciones, no solamente dos o tres, hasta en la banca van a haber", sentenció.


El veto de los jugadores a la prensa


"Yo hablo los jueves y no me interesa lo que hablen los jugadores. (...) Fue decisión de ellos (los jugadores) para que no me ensucien más el nombre, bastante tengo ya para que ellos me vengan a ensuciar el nombre".


Así de claro fue Marco Antonio Figueroa con respecto a las nuevas restricciones que tendrá la prensa para acceder a hablar con los jugadores de Universidad Católica (N. de la R.: Los miembros del plantel cruzado hablaran con los medios sólo martes y jueves).   


El ex ariete se quejó de las supuestas filtraciones que los jugadores realizaban a través de la prensa con respecto a lo que se hablaba dentro del camarín.


"Se terminó el Marco Figueroa que era solidario con ellos (los jugadores), ahora voy a ser un técnico duro y con deseos de triunfar (...) con estricta disciplina; que el que ande bien juega y el que no adios, llámese como se llame"


El "Fantasma" aseguró que la decisión ya se la había comunicado a sus pupilos. "Da lo mismo como lo tomen, el que no quiera jugar no juega no más". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores