EMOLTV

Copa Davis: Chile tuvo su primer entrenamiento en Croacia

Los singlistas nacionales creen que la confianza de los croatas puede jugar en su favor. "Podemos dar la sorpresa", dice Capdeville.

02 de Marzo de 2009 | 14:54 | El Mercurio Online
imagen

Gildemeister tiene confianza en Nicolás Massú. Y el viñamarino tuvo una buena práctica.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis tuvo la mañana de este lunes su primer entrenamiento en el Zatica Sports Centre de Porec, cancha en la que se jugará el duelo ante Croacia entre este viernes y domingo.

Y si una versión hubo respecto a la superficie es que está más lenta que lo que se esperaba.

Nicolás Massú y Paul Capdeville entrenaron bien, sobre todo el campeón olímpico quien se ve con mucho ánimo y sintiendo bien la pelota.

Pero quien tiene la mayor responsabilidad es Paul Capdeville, primer singlista en el duelo contra los europeos. Y éste se tiene mucha fe para el fin de semana.

"Tengo la tranquilidad y madurez para afrontar los partidos. Estoy más completo y me da confianza", dijo.

Respecto a la confianza que tienen los croatas para llevarse la serie, después que se bajara Fernando González, el de Vitacura dijo que "están en su derecho de decir lo que quieran. Es mejor que piensen que es un cuadro fácil, el tenis da sorpresas, hay que tener cuidado", dijo el tenista a radio Cooperativa.

Massú es el que mejor se vio en las primeras prácticas y ha tratado de motivar a Capdeville. "Es importante que Paul se dé cuenta que la presión la tienen los croatas. Lo más bonito es jugar sueltos. Ellos pusieron todo para ganar", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?