EMOLTV

Milovan Mirosevic: "Marco (Figueroa) tiene que responder por las acciones que hace"

"Hicimos saber adentro (del camarín) nuestra postura", aseguró el capitán cruzado, quien reconoció que en el segundo tiempo ante Huachipato, la UC entró "con un poco menos de 'punch'".

03 de Marzo de 2009 | 13:47 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Mirosevic dio por superado el conflicto con Figueroa.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- "Antes que empiecen a preguntar, quiero aclarar que Católica en ningún momento vetó a la prensa. Fue únicamente que después del partido de O'Higgins quisimos enfocarnos nada más que en el partido con Huachipato, que venía dos días después y sabíamos que la prensa venía a preguntarnos por otra cosa. Esos dos días decidimos no hablar única y exclusivamente para mantenernos enfocados. Vale la pena la aclaración que en ningún momento fue un veto".


Milovan Mirosevic llegó a charlar este martes con la prensa y pidió la palabra. Es que en Universidad Católica no esconden el tema mediático. La frase inicial del capitán cruzado fue respecto a lo ocurrido a fines de la semana anterior. Y tras el mencionado duelo con Huachipato, fue el técnico Marco Antonio Figueroa quien contó a la prensa las críticas que ya había dicho dentro del camarín. Así, otra vez lo público-privado tomó hoy la atención de los jugadores.


"Conversamos todo el grupo, pero yo no lo voy a hacer público. Nos vamos a reservar nuestra opinión. En este momento no existe molestia, ya conversamos lo que teníamos que conversar y como debe ser, acá adentro", dijo 'Milo'.


"Él (Figueroa) nos explicó su parecer y nosotros le comentamos de vuelta qué nos parecía, qué no y que era lo que teníamos que hacer más adelante. Todo es una cosa privada", agregó.


"Marco hablará cuando tenga que hablar él y sabrán su postura. La nuestra, yo como capitán, la hicimos saber adentro y nos quedamos muy tranquilos con eso. Con lo que se conversó nosotros quedamos conformes", señaló el volante.


Mirosevic insistió en que "cada uno es dueño de lo que dice". "Marco tiene que responder por las acciones que hace él y yo, como capitán del equipo, por las que digo yo o alguno de los jugadores por los que yo estoy representando en este momento".


El referente cruzado no escondió las deficiencias futbolísticas que tuvo el equipo estudiantil en el estadio Municipal de Collao, donde cayó derrotado por Huachipato, uno de los colistas del torneo y que ante la UC logró su primer triunfo del Apertura.


"Es un partido que nosotros deberíamos haber ganado, no voy a decir fácil, pero con mucha más autoridad de lo que se vio reflejado en el primer tiempo por lo menos. Hicimos un muy buen primer tiempo, ante un equipo que lo único que hizo fue defenderse y tirar pelotazos. Y después en el segundo, entramos con un poco menos de 'punch', pero hasta el gol seguíamos manejando las acciones. Sí después el equipo se cayó físicamente", reconoció.


¿Está Católica, el equipo, con el planteamiento de Figueroa, para pelear el campeonato?
"Vamos a ver. Creo que hemos sido protagonistas, no hemos sido lo contundentes que debíamos haber sido, pero en este momento me interesa que el equipo se pueda levantar de dos derrotas seguidas. No es normal que un equipo grande pierda dos partidos seguidos. Como fútbol mismo, creo que el equipo lo tiene".


Mirosevic también habló sobre los dichos de Felipe Salinas, defensor de Cobreloa, quien trató de "aburguesados" a los jugadores que entrenan en San Carlos de Apoquindo.


"No cayeron bien las declaraciones de él. Tiene que existir un respeto. Nadie salió diciendo hace seis meses que a (Gustavo) Benítez le estaban haciendo la cama. Yo no lo creo, pero si se podría haber pensado eso y nadie lo dijo". finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?