Copa Davis: Del Potro no quiso reemplazar a Nalbandian en Argentina

Tras la renuncia de Nalbandian, el cuerpo técnico intentó nominar al hoy número uno de los trasandinos, pero tuvieron un rotundo: "no".

04 de Marzo de 2009 | 08:57 | DPA
BUENOS AIRES.- Argentina presentará un equipo debilitado para enfrentar desde el viernes a Holanda en Buenos Aires por la primera ronda de la Copa Davis.

Tras confirmarse la renuncia de David Nalbandian por problemas de salud, el número uno argentino, Juan Martín del Potro, se negó a sustituirlo en el equipo, informó hoy la prensa local. Martín Vassallo Arguello fue convocado para ocupar el lugar.

El capitán argentino, Modesto Vázquez, confirmará en las próximas horas la convocatoria de Vassallo Arguello, de 28 años y 50 en el ranking de la ATP, para sumarse al equipo integrado por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

Vázquez anunció el martes que Nalbandian no jugará porque continúa afectado por un virus que le genera un fuerte debilitamiento físico, y debió salir a buscar un reemplazante contrarreloj.

El capitán, que debutará en su segunda etapa al frente del equipo argentino, pensó en convocar a la raqueta número uno del país y séptimo de la ATP, Del Potro. "Pero después de varias horas de espera recibió un 'no' inesperado, sin que se conocieran las razones", informa el diario "La Nación".

Del Potro había expresado meses atrás su disposición a jugar la Copa Davis, pero el capitán prefirió en un principio no interrumpir su temporada en superficies rápidas para venir a disputar la serie contra Holanda sobre arcilla. El tenista optó ahora por concentrarse en su próximo torneo, el Masters 1000 de Indian Wells. José Acasuso también dio un paso al costado.

Nalbandian defendió en tanto la decisión de no jugar. Referente del equipo de Copa Davis pero a la vez un controvertido personaje, se manifestó apesadumbrado por no poder disputar la serie contra Holanda. "Me muero por jugar", aseguró en declaraciones a "La Nación".

"Digo la verdad, el cuerpo técnico sabe mi situación. Siento dolor de oídos, estoy con antibióticos, o sea que bien no estoy. Me exijo una hora y media y me canso, me agito", explicó.

Argentina llega a esta primera ronda tras el duro revés que significó la derrota ante España en la final de la Copa Davis, que se jugó en noviembre pasado en el balneario de Mar del Plata y en la que los locales eran favoritos.

Esta vez los locales vuelven a ser favoritos, pese a la ausencia de sus principales figuras, ante Holanda, que llegó a Buenos Aires sin su jugador más importante, Robin Haase. El conjunto holandés es dirigido por Jan Siemerink y está integrado por Jesse Huta Galung, Thiemo De Bakker, Matwe Middelkoop y el doblista Rogier Wassen.

En tanto, los entrenamientos matutinos se suspendieron por las intensas lluvias que caen desde la noche del martes en Buenos Aires.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores