Batistuta asegura que Maradona "dio nuevas motivaciones que Argentina no tenía"

El goleador histórico del seleccionado trasandino agregó que espera ser en el futuro DT del equipo.

04 de Marzo de 2009 | 14:28 | ANSA

BUENOS AIRES.- El ex futbolista Gabriel Batistuta consideró que Diego Maradona "dio nuevas motivaciones que el equipo no tenía" con su desembarco como entrenador del seleccionado argentino.


Batistuta, goleador histórico del seleccionado argentino (56 tantos en 78 partidos), ganó la escena de los medios en Argentina al aparecer como jugador en un torneo de polo, un deporte tradicional.


"Soy buen jinete, desde chico cabalgaba en el campo. Después dejé, ahora me ofrecieron esto y aquí estoy", comentó Batistuta, que jugó en el Campo Argentino de Polo, junto a los mejores de ese deporte.


El ex jugador de Fiorentina y la Roma también dijo que le gustaría ser entrenador del seleccionado de su país, pero avisó que ese cargo está ocupado, al tiempo que elogió a Maradona en su labor.


"Está claro que Diego le dio nuevas motivaciones que el equipo no tenía antes que él llegara y por lo que se vio en los dos partidos amistosos que jugó, está en el buen camino", indicó el ex goleador, de 40 años y retirado en 2005.


El artillero también se burló de sí mismo, al lanzar ironías sobre su nivel como polista, rodeado de numerosas cámaras de la televisión local. Batistuta tiene su propio equipo de polo, al que llama "La Gloria" y que luce los colores violetas de Fiorentina, el equipo italiano donde triunfó como futbolista en la década de los '90.


El "Batigol", como lo llaman, también es el máximo anotador argentino en los Mundiales, con 10 tantos en tres participaciones (1994, 1998 y 2002).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores