Federación Italiana de Fútbol investiga a José Mourinho por "ataques verbales"

El DT habló de una presunta alianza entre Roma y Juventus. "Si fuera el entrenador del Udinese o del Torino (rivales próximos de Roma y Juventus) no jugaría, o sacaría al equipo juvenil", dijo.

04 de Marzo de 2009 | 15:28 | DPA

ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo este miércoles que el entrenador del Inter de Milan, el portugués Jose Mourinho, será investigado por sus ataques verbales contra el equipo de la Roma, la Juventus y los medios de prensa italianos.


La disputa comenzó el domingo durante el partido que enfrentó al Inter de Milán y a la Roma, después de que el árbitro sancionara un discutido penal a favor de los interistas. El entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, fue suspendido por un partido por insultar al árbitro tras el partido.


La FIGC también desaprueba la actitud de Mourinho, que el martes durante una rueda de prensa contestó a las palabras de sus rivales, pidiendo que la justicia deportiva impusiera alguna sanción, además de cargar contra la prensa y la Juventus de Turín.


"No me gusta la prostitución intelectual. Me gusta la honestidad intelectual", dijo el portugués. "Ha habido mucha manipulación intelectual durante los últimos días. Se ha hecho un gran trabajo para manipular a la opinión pública", dijo Mourinho.


"Es un gran trabajo que procede de un ambiente que no es el mío. Era el mío hasta que empecé a trabajar en el fútbol, pero no es mío. Nadie habló sobre la Juve que ganó tantos puntos gracias a errores arbitrales", agregó.


Mourinho dijo que existe una presunta alianza entre Roma y Juventus y manifestó que se siente cercano a los entrenadores del Catania, Atalanta y Fiorentina "que perdieron los tres puntos ante la 'Juve'". "Si fuera el entrenador del Udinese o del Torino (rivales la próxima jornada de Roma y Juventus) no jugaría, o sacaría al equipo juvenil. Incluso para nosotros sería mejor no jugar este fin de semana, porque el día del gran escándalo está por venir", señaló.


La FIGC dijo que el tono de las declaraciones de Mourinho sólo aumentan las tensiones y que "sus palabras no ayudan al fútbol". El presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, dijo esta semana que las cámaras muestran que el árbitro se equivocó pitando el penal a favor del Inter, pero añadió que no es fácil verlo cuando se está en dentro del campo.


"Los errores arbitrales a veces favorecen a un equipo y otras se equivocan en su contra", dijo Cobolli Gigli. "Pero no creo que haya niguna intencionalidad. Esta claro que el Inter no está entre los clubes más desfavorecidos y puedo entender la decepción de la Roma".


Después de los ataques de Mourinho, la "Juve" invitó al Inter de Milan, a través de una nota publicada en su página web, a desmarcarse de las opiniones de su entrenador. El Inter contestó que apoyan plenamente las ideas de Mourinho y que aprecian su estilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores