La U gana, es invicta y líder de su grupo en la Copa Libertadores

Con goles de Manuel Iturra, Manuel Villalobos y José Rojas, el cuadro azul venció 3-0 a Aurora de Bolivia.

04 de Marzo de 2009 | 21:28 | El Mercurio Online

José Rojas marcó el tercero de la noche y el primero personal en la Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- Contundente la U. Con un juego no muy vistoso, pero efectivo el cuadro azul venció 3-0 a Aurora de Bolivia en su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y el triunfo no sólo le significa su primera victoria en el certamen, también le vale quedar líder de su grupo, tras el empate conseguido la semana pasada ante Gremio en Brasil.

Tarea parfecta para el equipo de Markarián que además tiene el arco invicto, en 180 minutos el portero Miguel Pinto no ha recibido goles en su pórtico.

Nada mala la campaña de los dirigidos por Sergio Markarián que con un trabajo sin errores logró vencer a un discreto cuadro altiplánico que nunca hizo pasar apuros a la defensa universitaria.

Manuel Iturra fue la figura del partido y no sólo por su despliegue en la cancha, también fue quien abrió la ruta a los 22', con una aparición por sorpresa en el área rival. Manuel Villalobos (79') y José Rojas (87') pusieron el definitivo 3-0 para un equipo que fue más y a pesar de no arrollar a su rival supo liquidar el pleito.

Capítulo aparte para el ingreso de Nelson Cuevas desde el primer minuto. El volante (así lo utilizó Markarián) fue incisivo, pero la mayoría de las veces, por su individualidad, terminó enredándose con los defensas visitantes. Finalmente fue reemplazado por Villalobos.

Otro que volvió a ver fútbol fue Marco Estrada. Y su ingreso al inicio del segundo tiempo fue vital en el resultado final. El volante le dio tranquilidad al mediocampo, supo abrir la cancha y poner la pausa necesaria que necesitaban los azules.

Tremendo resultado para la U que sigue sumando y quedando más cerca de la clasificación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores