Cruzeiro saca chapa de candidato en la Libertadores

Los brasileños vencieron por la mínima como visita a Universitario de Bolivia.

05 de Marzo de 2009 | 00:03 | AFP
SUCRE- El Cruzeiro de Brasil obtuvo una  meritoria victoria 1-0 como visitante, frente al Universitario de Bolivia, y se  puso como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2009, en partido  disputado este miércoles en el estadio Patria de la ciudad boliviana de Sucre  (sudeste).

El delantero Thiago Ribeiro abrió el marcador a los 38 minutos del partido,  cuando se elevó sin interferencia de la defensa local y cabeceó de manera  certera hacia el fondo del pórtico.

Cruzeiro ingresó a la cancha con el oficio de un equipo que sabe lo que  quiere y que en el partido frente a los bolivianos estaba en condiciones de  jugar de igual a igual, sin sopesar su condición de visitante.

El técnico Adilson Batista mandó a sus pupilos con un esquema agresivo, con el peligroso volante Kléber adelantado, como uno atacante más, junto a Thiago Ribeiro y Wagner.

El boliviano Universitario mostró de inicio un esquema más conservador con sólo dos delanteros netos: el argentino Hernán Sillero y el uruguayo Nicolás Raimondi, con los volantes Marcelo Gómez y Mauricio Saucedo como los encargados de generar fútbol.

El trío de atacantes del equipo de Belo Horizonte puso en apuros a los  bolivianos desde los primeros minutos del partido.

Cruzeiro fue el que más iniciativas mostró en el escenario de Sucre, con su  lateral izquierdo Fernandhino lanzándose en veloces carreras por su carril,  mientras su medio campo anulaba cualquier intento de Universitario por llegar  hasta el meta contrario.

Con el triunfo, Cruzeiro está como solitario líder de su llave con 7  puntos, escoltado por el argentino Estudiantes de La Plata (3) y el ecuatariano  Deportivo Quito (2). Universitario de Sucre se queda con un punto, casi fuera de cualquier chance de seguir en carrera, y pagó caro su falta de experiencia en el torneo  continental más importante de clubes.

Los dos equipos volverán a verse las caras el miércoles 18 de este mes en  Belo Horizonte.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores