Atletismo: Asafa Powell gana en Melbourne con discreta marca de 10.23

El jamaicano participó en la primera fecha del Grand Prix y no logró bajar de los 10 segundos.

05 de Marzo de 2009 | 10:15 | EFE

MADRID.- El jamaicano Asafa Powell se impuso en la prueba de los 100 metros de la reunión de Melbourne con la discreta marca de 10.23, por delante de su compatriota Nesta Carter y del neozelandés David Ambler.


El ex plusmarquista mundial no se mostró a su mejor nivel en la prueba australiana, primera manga del "Grand Prix" de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en la que las marcas no brillaron por su calidad.


Tras Powell, el también jamaicano Nesta Carter paró el crono en 10.42, mientras David Ambler lo hizo en 10.52. La causante de las bajas marcas se debería a un fuerte viento de 1,4 metros por segundo en contra.


Powell había logrado, en sus últimas diez pruebas de los 100 metros, bajar siempre de los 10 segundos, siete de ellas por debajo de los 9.90.


"Quiero estar por debajo de los 10 segundos. Es fácil, como 9.8. Este va a ser un año excitante. Estoy por detrás de Usain (Bolt, su compatriota y tricampeón olímpico en Beijing, quien posee el récord del mundo en 100 m: 9.69), e intento ubicarme por encima", había dicho antes de la prueba.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores