Francia presentó oficialmente su candidatura a la Eurocopa 2016

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol hizo el anuncio. Desde el Mundial de 1998 que los galos no organizan un evento futbolístico importante.

05 de Marzo de 2009 | 10:19 | DPA

PARIS.- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escallettes, anunció este jueves en París en una rueda de prensa que el país presentó oficialmente su candidatura para organizar la Eurocopa de fútbol de 2016.

El último evento deportivo de esa envergadura que acogió Francia fue el Mundial de fútbol de 1998, en el que salió campeona.

Francia tendría que emprender una renovación de algunos estadios ya deteriorados si quiere que la candidatura tenga éxito.

El principal rival de los galos es Italia, que ya mostró su interés en presentar su propuesta, después de que fracasara el intento de albergar la Eurocopa de 2012, que fue adjudicada a la candidatura conjunta de Ucrania y Polonia.

Hasta ahora sólo Francia presentó su candidatura oficialmente. Suecia-Noruega anunciaron una sede conjunta, mientras que Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Rusia e Italia han mostrado interés.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) publicará el 1 de abril una lista con todos los candidatos, y el 27 de mayo de 2010 dará a conocer la sede ganadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores