EMOLTV

Valencia podría verse obligado a vender jugadores por problemas económicos

A su principal acreedor el club le adeuda 302 millones de dólares.

05 de Marzo de 2009 | 14:26 | Reuters
MADRID.- El Valencia del fútbol español podría verse obligado a vender jugadores para resolver sus graves problemas financieros, según Javier Gómez, el nuevo presidente ejecutivo del club.

Gómez fue ascendido de cargo después de una reunión de la junta directiva el miércoles y medios de prensa españoles informaron que la decisión se tomó con el apoyo de Bancaja, el principal acreedor del club y al que el Valencia debe 240 millones de euros (302 millones de dólares), de un total de 450 millones de euros de deuda.

Bancaja declinó hacer comentarios sobre tratos con un cliente y el Valencia no responde a preguntas sobre sus problemas financieros.

"La situación del club es muy delicada", reconoció Gómez en una conferencia de prensa en la noche del miércoles.

También explicó que las prioridades serían "la contención del gasto, sobre todo en la plantilla deportiva, la venta de activos, imaginación y todas las medidas normales en un plan de viabilidad".

Los activos del Valencia incluyen al delantero español David Villa y su compañero de selección David Silva, y Gómez no descartó la venta de jugadores al ser preguntado."Se contempla todo tipo de acciones: lo que haga falta. El gasto más importante de un club de fútbol es su plantilla deportiva", remarcó.

Vicente Soriano, presidente del Valencia, continuará en el cargo tras haber negado que su poder se haya visto mermado con el ascenso de Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?