Copa Davis: Mal tiempo obliga a suspender inicio del partido entre España y Serbia

La jornada de hoy fue cancelada por los daños causados por el viento en el estadio donde se jugaría el duelo.

06 de Marzo de 2009 | 05:17 | ORBE

BENIDORM, España.- La jornada inaugural de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que debía disputarse este viernes entre España y Serbia en la turística ciudad valenciana de Benidorm, fue suspendida por las fuertes rachas de viento producidas en la zona y que afectaron a una de las gradas del estadio donde debía disputarse la serie.


Según explicó Pedro Hernández, jefe de prensa de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el juez principal de la competición decidió la suspensión de la jornada del viernes y se evaluará a primera hora de la mañana si los operarios pueden comenzar a restaurar la zona afectada, pues se prevé que son necesarias entre ocho y nueve horas para subsanar los desperfectos.


Posteriormente, se anunciará en rueda de prensa si la serie puede seguir adelante en los días posteriores.


"El viento hizo volar sillas de la parte de arriba y la estructura quedó comprometida", explicó Soren Frienel, portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que expresó tener la “esperanza” de que los problemas puedan solucionarse mañana y la serie pueda reanudarse con un día de retraso.


“La cancelación de dicha jornada se ha hecho para garantizar de forma absoluta la seguridad de los espectadores", añadió la Real Federación Española de Tenis, informó el diario español El Mundo.


"No importan las condiciones. Ahora lo que hay que hacer es jugar bien", advirtió Nadal tras el sorteo de emparejamientos, que decretó que dispute el segundo partido de la jornada ante Janko Tipsarevic.


Después de perderse la final de 2008 en Mar del Plata ante Argentina, el número uno del mundo regresa en Benidorm a la Davis, una competición que ya señaló como una de sus grandes objetivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores