Copa Davis: Mil policías protegen el choque Suecia-Israel

Un portavoz de la autoridad sueca dijo en la radio que las inmediaciones del estadio serán un "escenario caliente".

06 de Marzo de 2009 | 10:44 | DPA
MALM.- La policía sueca destacó hoy a mil policías para garantizar la seguridad en el choque por la Copa Davis de tenis entre el equipo local y la selección de Israel.

Un portavoz de la autoridad sueca dijo en la radio que las inmediaciones del estadio serán un "escenario caliente", después de que varios grupos amenazaran con diferentes acciones para evitar que se celebre el acontecimiento deportivo.

Hakan Jarborg Eriksson, jefe de las fuerzas policiales, dijo a la cadena pública SVT que existe "una amenaza inminente" de que algunos grupos intenten causar problemas, pero que está seguro de que la policía podrá solventarlos.

Equipos especiales de refuerzo llegaron desde la vecina Dinamarca, incuidos vehículos adaptados para despejar las calles.

Por orden del consejo municipal, los partidos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Suecia e Israel serán a puerta cerrada, contra lo que ya se manifestaron la leyenda del tenis sueco Mats Wilander y Andy Ram, jugador del equipo israelí.

Las autoridades esgrimen que esta medida se tomó en pro de la seguridad del equipo hebreo, que ha recibido muchas amenazas después de los últimos ataques lanzados contra la zona palestina de Gaza.

Dos perímetros de alambradas han sido levantados alrededor del estadio. Además, una escuela cercana y una iglesia pentecostal cerraron hoy sus puertas.

Las acciones antiisraelíes comenzaron con las protestas contra la tenista israelí Shahar Peer durante un partido del torneo de Auckland, en Nueva Zelanda. Posteriormente, Peer volvió a ser victima de un boicot, cuando se le denegó el visado para entrar en Dubai para jugar un torneo de la WTA.

Hoy está prevista una manifestación en Malm bajo el lema "Stoppa Matchen" (Paren el partido), en la que se prevé que participen unas 10.000 personas. Se teme que grupos neonazis también puedan presentarse en el acto.

Olof Holmgren, uno de los activistas responsables de la movilización, dijo a la prensa que la policía apostará a 100 agentes a lo largo del recorrido de la marcha y prohibirá las máscaras entre los manifestantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores