Juninho Pernambucano cree que Messi es "el mejor del mundo"

A días del duelo que tendrán el Olympique de Lyon y el Barcelona, por la Liga de Campeones, el brasileño elogió al argentino y anunció su retiro para finales de este año.

06 de Marzo de 2009 | 12:51 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- En vísperas del duelo contra el Barcelona que definirá la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el brasileño Juninho Pernambucano, del Olympique de Lyon, elogió a la principal figura del equipo rival, el argentino Lionel Messi.

"Es el mejor jugador del mundo hoy", expresó el mediocampista de 34 años en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo brasileño "Lance".

Según Juninho, quien recientemente fue apuntado por Messi como "el número uno del mundo en la ejecución de tiros libres", el Barcelona "es favoritísimo" a avanzar en la Liga de Campeones, tras haber arrancado un empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final, jugado en Lyon.

"Hemos jugado muy bien en casa, pero sufrimos un gol. El Barcelona es el mejor equipo de Europa y, por eso, es favorito. Además, ellos tienen al mejor jugador del mundo, hoy, que es Messi", expresó.

El veterano jugador brasileño lamentó que su equipo, que es heptacampeón de Francia y "uno de los diez mejores de Europa", jamás haya logrado concretar su sueño de conquistar la Liga de Campeones.

"El equipo se convirtió en el mejor de Francia pero convertirse en el mejor de Europa no es tan fácil. El Lyon está entre los diez mejores de Europa. En tres ocasiones fuimos eliminados por detalles en cuartos. El gran sueño del club es ganar la Liga de Campeones, pero tenemos por adelante al Barcelona, y será muy difícil", enfatizó.

Por otra parte, Juninho admitió la posibilidad de abandonar las canchas a fines de este año, antes de que expire su contrato con el Lyon, donde actúa desde 2001.

"He cumplido 34 años en enero y en esta edad uno aprende que no debe hacer muchos planes. Mi temporada va muy bien, estoy jugando menos y pude actuar siempre bien. Tengo contrato hasta 2010, pero no sé si seguiré jugando el próximo año", afirmó el jugador.

Juninho agregó que, por ahora, sólo tiene un objetivo: anotar los tres goles que faltan para alcanzar la marca de 100 tantos marcados con la camiseta del Lyon.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores