Capdeville es arrollado por Cilic y deja a Chile 0-2

El tenista nacional nunca pudo encontrar su juego en el encuentro frente al croata y perdió por un aplastante 6-1, 6-2 y 6-1 en una hora y 33 minutos.

06 de Marzo de 2009 | 15:25 | El Mercurio Online

Paul Capdeville no pudo ante Marin Cilic, y la serie quedó 2-0 a favor de Croacia.

AP

SANTIAGO.- Un opaco Paul Capdeville dejó a Chile con un 0-2 en contra tras perder este viernes inapelablemente ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-1 y 6-2, en una hora y 33 minutos, en Porec, Croacia.

El gran juego mostrado por Cilic y las decisiones de los jueces de silla desconcertaron al hombre de Vitacura, quien nunca se sintió cómodo en el match.

Desde el primer set se notaba que el encuentro sería una tortura para Capdeville. Cilic le quebró en el arranque del encuentro y en adelante nunca pudo sobreponerse, ya que más tarde, en el quinto game, el balcánico le rompió nuevamente el servicio. Resultado: 6-1 en 27 minutos.

En la segunda manga se vio el más oscuro de los niveles de Paul Capdeville. Los supuestos errores de los jueces de silla en algunos cobros, terminaron por sacar de sus casillas al santiaguino.

Eso terminó desconcentrándolo y entregándole toda la cancha a Cilic, al que nunca le tembló la mano para hacer caer al chileno. Dos quiebres y el segundo set por 6-2 en 35 minutos.

En el último parcial, Marin Cilic no solo se impuso con claridad, sino que fue astuto en sacar a relucir su mejor tenis para dejar sin opciones a Capdeville. Nuevamente los probables errores de los jueces descolocaron al nacional, quien ya hastiado, no pudo dar lo mejor de sí mismo para intentar revertir el negro panorama.

Otros dos quiebres le bastaron al croata para hacerse del set por 6-1, del partido y del punto para su equipo, en 32 minutos. Ahora, Croacia aventaja a Chile por 2-0 y ante la pobreza mostrada tanto por Capdeville como por Massú, las opciones siguen siendo mínimas.

Ahora, el equipo capitaneado por Gildemeister deberá intentar componer la situación en el dobles, cuando Capdeville y Nicolás Massú salgan a buscar el descuento que les permita mantenerse en carrera por el Grupo Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores