Automovilismo: Martín Scuncio parte a competir en Europa

El chileno argentino Martín Scuncio, vicecampeón de la Fórmula 3, entrenará en los circuitos de Hockenheim y Monza y participará en los campeonatos de la Fórmula Renault.

06 de Marzo de 2009 | 16:46 | El Mercurio Online

Martín Scuncio ya piensa en correr en Hockenheim y Monza.

Prensa Martín Scuncio
SANTIAGO.- El piloto chileno-argentino Martín Scuncio, vicecampeón de la Fórmula 3 nacional, partirá a Europa. Junto a su nueva escudería, CO2 Motorsport, enfrentará un exigente calendario en los campeonatos de la Fórmula Renault.
 
La opción se concretó luego que Scuncio ganara, en noviembre pasado, la Winter Trophy, certamen que se disputa al término de la temporada con promisoria figuras del automovilismo italiano.
 
Con 17 años, Scuncio apunta a ganar experiencia en los circuitos del Viejo Continente: "Quiero hacer las cosas bien, tratar de no cometer errores, quiero que la gente vea que sí tengo lo necesario para convertirme en un gran piloto. Este es el primer paso camino a lo mejor", dice.

"Todos quieren llegar algún día a la Fórmula 1 y yo no soy la excepción, pero no me vuelvo loco. Iré paso a paso subiendo en categorías, demostrando que me la puedo para llegar tan lejos como pueda", añade.
 
Tras esta etapa de entrenamientos, que considera prácticas en los circuitos de Fórmula 1 en Hockenheim (Alemania) y Monza (Italia), el piloto volverá a Chile en marzo y partirá definitivamente a Italia en abril a cumplir todas las fechas del circuito Renault y Renault 2000 light.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores