EMOLTV

Friccionado empate entre Everton y Universidad de Chile

En un partido que estuvo interrumpido por un incendio en las afueras del estadio Sausalito, azules y ruleteros terminaron 1-1.

07 de Marzo de 2009 | 20:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Miguel Pinto llevaba más de 550 minutos sin recibir goles. Había mantenido invicto su arco tanto en el Apertura chileno como en la Copa Libertadores. Campaña notable del golero que se encaminaba, quizá, hacia un récord.


Sin embargo, todo quedó sepultado a los 53 minutos del primer tiempo entre universitarios y viñamarinos; el volante central de Everton, Nicolás Freitas empujó la pelota al fondo de la red azul pulverizando el cero de Pinto.


Pero eso fue el 1-1. Antes, Universidad de Chile había abierto la cuenta gracias a un certero frentazo del uruguayo Juan Manuel Olivera cuando el reloj marcaba recién los 6 minutos.


Luego del gol, un incendio en los pastizales  colindantes al Sausalito interrumpió el partido, por lo que a la hora de los descuentos, el cuarto árbitro marcó 13 minutos de tiempo agregado.


Tras la interrupción, Everton comenzó a dominar la pelota. Dominó durante todo el primer tiempo, hasta que llegó al gol. Tras un corner servido por Riveros apareció Freitas en el segundo palo de un desguarnecido pórtico y solo tuvo que empujarla.


Tras el gol, Sergio Markarián aplaudió -irónicamente- el cobro del gol, pues a juicio del uruguayo hubo mal cobro anterior a la diana. El técnico fue expulsado por Jorge Osorio. 


Y en la segunda etapa las cosas no cambiaron en demasía. La estretegia de Acosta fue ahogar a Marco Estrada, émbolo azul, y apostar a la explosión de Miralles y el control de Riveros, sumado a la marca de Oviedo y Freitas.


El planteamiento resultó a la perfección. La U casi no llegó en la segunda etapa, a excepción de un cabezazo de Olivera que tapó notablemente Dalsasso.


Y everton apretó y apretó, pero no pudo ante la muralla de la U (que hoy jugó de rojo) y las manos de Miguel Pinto. 


Promediando la segunda etapa fue expulsado Mauricio Arias por una agresión sobre Ezequiel Miralles (57'). Everton siguió con el monólogo.


En la última parte del partido la U intentó darle más profundidad al ataque con la entrada de Emilio Hernánez y Nelson Cuevas, pero no tuvieron el peso necesario para dar vuelta el trámite del partido.


Con este resultado, Universidad de Chile mantuvo su invicto (es el único del torneo) y quedó con 11 puntos (y dos partidos menos), tras Unión Española que, hasta este momento, tiene 13. A su vez, Everton también quedó con 11 unidades.


En la próxima fecha, los azules visitarán a Audax Italiano, mientras que Everton hará lo propio ante La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?