Argentina avanzó en Copa Davis con un 5-0 sobre Holanda

Martín Vassallo Argüello y Thiemo de Bakker cerraron el contundente triunfo del equipo trasandino, que visitará a República Checa por cuartos de final.

08 de Marzo de 2009 | 14:39 | AP

Argentina nunca ha ganado la Copa Davis.

AFP
BUENOS AIRES.- Argentina se sobrepuso a la ausencia de sus dos máximas figuras y aún con un equipo de segundo nivel despachó en casa a Holanda con un categórico 5-0 y ahora visitará a República Checa en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Este domingo, Martín Vassallo Argüello superó a Matwe Middelkoop por 6-2 y 6-4, mientras que Juan Ignacio Chela venció a Thiemo De Bakker por 7-5 y 6-2, en la arcilla del Parque Roca, al sur de Buenos Aires.

Argentina, que no pierde de local desde 1998, visitará a República Checa, que derrotó 3-1 a Francia, del 10 al 12 de julio.

Para este primer compromiso de 2009, Argentina no contó con Juan Martín del Potro (7°) ni David Nalbandian (14°), sus dos mejores raquetas.

"El objetivo era ganar y mejor con un 5-0. Creo que para nosotros es mejor República Checa porque no tiene tanto recambio de jugadores como Francia", destacó Chela.

Vassallo Argello, que a los 29 años hizo su debut absoluto en la Davis debido a la ausencia por enfermedad de Nalbandian, le había dado el punto decisivo a Argentina el sábado en dobles junto a Lucas Arnold venciendo a la dupla de Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5, 6-3. Chela y Juan Mónaco encaminaron la serie el viernes con los triunfos ante Huta Galung y De Bakker, respectivamente.

Chela, Mónaco, Vasallo Argello y Arnold formaron un equipo totalmente renovado con respecto al que perdió de local la final en noviembre ante España con del Potro, Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri.

Mientras Nalbandian alegó una enfermedad de último momento, los otros tres rechazaron la invitación.

La victoria le permitió a Argentina permanecer en 2010 en el Grupo Mundial por noveno año consecutivo. Holanda, en cambio, deberá jugar el repechaje para evitar la segunda categoría.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores