Copa Davis: Israel sorprende a Suecia y gana 3-2 la serie

Dudi Sela y Harel Levy derrotaron a Thomas Johansson y Andreas Vinciguerra respectivamente y dieron vuelta el duelo, pese al enrarecido ambiente que precedió a la llave copera.

08 de Marzo de 2009 | 16:35 | AFP / El Mercurio Online

Harel Levy le dió el triunfo a Israel sobre Suecia, venciendo a Andreas Vinciguerra.

AFP
MALMO.- Israel dio este domingo la vuelta al marcador adjudicándose los dos últimos partidos para ganar por 3-2 a Suecia en Malmo y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Suecia llegaba con ventaja de 2 a 1 a la jornada final del domingo, tras la victoria de Simon Aspelin y Robert Lindstedt ante Amir Hadad y Andy Ram en el dobles del sábado, pero en el primer singles de hoy Dudi Sela venció en cinco mangas al sueco Thomas Johansson, por 3-6, 6-1, 4-6, 6-4 y 6-2.

Fue un partido apretado. Ambos tenistas sacaron lo mejor de su tenis para doblegar al contrario y en sets que a simple vista parecen cómodos, pero fue al final Sela el que impuso sus argumentos, ganándole a Johansson y llevando la llave a una interesante definición.

El siguiente partido, entre Harel Levy y Andreas Vinciguerra, fue tan peleado como el anterior.

Los tres primeros parciales fueron decididos por quiebres respectivos, los cuales fueron aprovechados y terminaron con 6-4 para el israelí, 6-4 para el sueco y otro 6-4 para el escandinavo.

En el cuarto set, Vinciguerra aprovechó dos quiebres a su favor para llevarse el parcial por 6-3, y la última manga fue, lejos, la más apretada. 

El set terminó dramáticamente con un 8-6 a favor de Levy y sentenció la baja de Suecia al repechaje para decidir su continuidad en la Serie Mundial.

Para Israel, fue una serie muy conflictiva, debido a que las protestas de carácter político que se vivieron a las afueras del estadio, y que motivó a las autoridades suecas y de la ITF de hacer los partidos a puertas cerradas. Pese a ello, se adjudicaron la victoria y avanzaron en la Davis.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores