Tenis: Jorge Aguilar se metió en el cuadro principal del challenger de Providencia

El chileno venció por 6-3 y 6-2 al argentino Gonzalo Tur en la última ronda de las clasificaciones y deberá enfrentar al también trasandino Leonardo Mayer.

08 de Marzo de 2009 | 16:46 | El Mercurio Online

Jorge Aguilar se topará ahora con el máximo favorito del torneo.

Copa Cachantún

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar ganó este domingo su partido en la última ronda de las clasificaciones del challenger de Providencia, que se disputa en el Club Providencia, por lo que serán cuatro los tenistas nacionales presentes en el cuadro final del campeonato.


El número cinco chileno derrotó por 6-3 y 6-2 al argentino Gonzalo Tur, con lo que confirmó su condición de segundo sembrado en la fase previa del torneo. Ahora enfrentará en el cuadro final al principal favorito, el argentino Leonardo Mayer.


No corró la misma suerte Felipe Parada, quien en la última ronda perdió por 6-3, 4-6 y 7-6 (1) ante el argentino Alejandro Kon, al cual se sumaron el brasileño Flavio Saretta y el italiano Luigi D'Agord como los beneficiados con el paso al torneo como clasificados. El italiano será rival del wild card Guillermo Rivera en la primera vuelta.


Este lunes comenzará el campeonato en las canchas del Club Providencia y serán dos chilenos los que verán acción. En el segundo turno del Court Central, donde comienza la acción a las 14:00, se enfrentará Rivera con D'Agord, mientras que en el partido estelar, a las 19:00, Aguilar chocará con Mayer.


En dobles hará su estreno en el Court 5 Jorge Montero, junto a Alejandro Kon, quienes se medirán a los argentinos Sebastián Decoud y Gonzalo Tur en el tercer turno.


En la competencia por parejas habrá tres duplas chilenas: Guillermo Hormazábal y Hans Podlipnik; Jorge Aguilar y Felipe Parada; y Rodrigo Pérez con Guillermo Rivera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores