EMOLTV

La Serena volvió a ganar en casa: goleó 3-0 a Ñublense

Con goles de Jorge Schwager, Sebastián Tagliabúe y Patricio Rubina, los papayeros derrotaron a los chillanejos y subieron posiciones en el Apertura.

08 de Marzo de 2009 | 18:53 | El Mercurio Online
imagen

Deportes La Serena vuelve a celebrar en su casa: goleó 3-0 a Ñublense y está 11° en el Apertura.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una gran actuación brindó este domingo Deportes La Serena en su campo del estadio La Portada, al golear por 3 a 0 a Ñublense en un duelo válido por la séptima fecha del torneo de Apertura.

Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda le dieron una nueva alegría a su hinchada en su reducto. Contando el triunfo de hace dos fechas sobre Huachipato (3-1), los de la Cuarta Región sumaron su segunda victoria consecutiva como local que les permite ascender en la tabla de posiciones.

Los serenenses se vieron ampliamente superiores. El cuadro chillanejo, que dirige el técnico Fernando Díaz, nunca se hizo del protagonismo del partido, hecho que fue aprovechado por los locales para imponer sus términos y conseguir su victoria.

A los 27 minutos, Jorge Schwager lanzó un tiro rasante al arco visitante que dejó sin opciones al meta de Ñublense, Jaime Bravo. Fue la apertura de la cuenta en favor de los granates y el golpe lo sintieron los de la Octava Región.

Cuando los sureños pensaron que se irían al camarín con un gol a cuestas, apareció Sebastián Tagliabúe en el último minuto del primer lapso para atestar otro golpe para La Serena tras un error defensivo.

En el segundo tiempo, Ñublense intentó llegar con peligrosidad al arco papayero. Pero al hacerlo muy apresurados, les fue difícil concretar alguna acción. Esa desesperación les jugó en contra durante todo el transcurso del encuentro.

A los 68', los dirigidos de Díaz se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Joel Reyes. Ahí el encuentro terminó por volverse granate, ya que La Serena se atrevió a generar mejor fútbol y fue así como a los 74' Patricio Rubina sentenció la brega con un 3-0 categórico que deja los tres puntos en casa.

Con este resultado, La Serena suma nueve puntos y sube hasta el 11° lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Ñublense se queda en el 13° puesto con 7 unidades.

La próxima fecha, los serenenses podrían extender su buen pasar como local recibiendo a Everton. En tanto los chillanejos tendrán una oportunidad para reivindicarse con su hinchada cuando jueguen en su estadio ante Municipal Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?