Kovalainen, la nueva apuesta de McLaren: "Me siento mejor preparado para pelear por el título"

"Quizás me puse demasiada presión cuando las cosas no me fueron bien y he aprendido que no debo preocuparme tanto", dijo el piloto finlandés que hará dupla con Lewis Hamilton.

09 de Marzo de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El piloto finlandés Heikki Kovalainen reconoció este lunes que "se siente mejor preparado" este año para pelear por el título de Fórmula Uno, ya que a diferencia de 2008 "conoce mejor su monoplaza" y a la escudería McLaren Mercedes.


Kovalainen agregó sí que "es muy pronto para decir si estaré en la lucha por el título, pero lo espero". "Como piloto, debes afrontar cada campaña pensando que puedes ser campeón del mundo y yo afronto 2009 con todas las posibilidades de serlo", señaló el finlandés en una entrevista con www.formula1.com.


"Podré pelear por las victorias y si esto sucede, me llevará a luchar por el título", añadió.


El compañero de Lewis Hamilton confesó que en 2008 no estuvo a la altura de lo esperado: "Quizás me puse demasiada presión cuando las cosas no me fueron bien y he aprendido que no debo preocuparme tanto. Creo que he aprendido mucho del equipo y cómo podemos trabajar juntos para obtener mejores resultados. Me siento mejor preparado".


Kovalainen prueba antes de comenzar su temporada el MP-24. "Es demasiado pronto para saber como se va a comportar en Melbourne. Primero porque estamos añadiendo nuevas partes y no hemos corrido aún con el que competiremos en Australia, y segundo porque he conducido mucho sobre mojado en los tests y no sé su comportamiento en el calor australiano", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores