Jugador del PGA aconseja a Felipe Aguilar: "Tiene que hacer su juego propio"

Olin Browne juega hace 16 años en el PGATOUR, la competencia de golf más exigente del mundo. Ha ganado tres campeonatos y sabe lo que deberá enfrentar el jugador nacional.

10 de Marzo de 2009 | 11:40 | Luis Goycoolea U., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque no conoce personalmente a Felipe Aguilar, el profesional de golf Olin Browne  del PGATOUR sabe que es un buen jugador. Y le tiene un solo consejo a este chileno que el jueves será el primer connacional en jugar un campeonato PGA en la historia de Chile, en el Puerto Rico Open: "tiene que hacer su juego propio y debe concentrarse".

Olin Browne, 49 años, hijo de padres chilenos, juega en el PGATOUR desde 1992. Es estadounidense por nacimiento y ha logrado ganar tres campeonatos del PGATOUR: Canon Greater Hartford Open (1998), MasterCard Colonial (1999) y el Deutsche Bank Championship (2005). También ha jugado en varias canchas chilenas y no escatima elogios al declarar que Chile es el país más lindo del mundo. Nada de mal para un jugador profesional del PGATOUR.

"Si, he jugado mucho en Chile. Me encanta. Creo que es el país más lindo del mundo. Además, tengo mucha familia y amigos en Chile y me encantaría regresar a jugar un día", comenta a Emol.

El año pasado, Olin fue asistente de Paul Azinger, capitán de Estados Unidos en la Ryder’s Cup, competencia que enfrenta a los equipos de EE.UU. y Europa. Aquí sólo juegan los mejores de cada lado, por lo que Olin Browne sabe lo que es jugar en este competitivo medio. Y como bien dice, en el PGA Tour no sólo hay que ser bueno, hay que ser extraordinario.

"En el PGATOUR están los mejores golfistas del mundo y hay que jugar muy bien. Los campeones le pegan a la pelota fuerte y limpio y todos meten putts". En el PGATOUR nadie falla y esa es la consigna que deberá tener en mente Felipe Aguilar.

Ante la pregunta si se requiere alguna habilidad especial para enfrentar estos torneos, Olin dice que “sólo buena concentración. Además Felipe tiene la experiencia para jugar bien”.

Otra preocupación es el desafío de jugar “mano a mano” con profesionales más jóvenes y de mayor experiencia, pero en el golf eso se da todos los días. El mismo Olin comenzó a jugar golf a los 19 años y llegó al PGATOUR a los 33 años y ha competido con todos sin importar experiencia ni edad.

Al contrario de otros deportes, en el golf la edad no es tema, se puede ganar siendo muy joven, como Tiger Woods que a los 21 años ya era profesional y ganó su primer torneo PGA, o mantenerse vigente como Fred Couples que sigue ganando a sus 50 años. El récord en distancia por un golpe en el golf es de 515 yardas (470 metros) y fue realizado por el jugador profesional Mike Austin ¡a los 65 años de edad!

3,5 millones de dólares en premios

Un gran incentivo que tendrá Felipe Aguilar es el económico. Pese a la crisis financiera el golf reparte millones de dólares en premios. Olin Browne, por ejemplo, ha ganado en su carrera más de 8 millones de dólares. En Puerto Rico, Felipe jugará por una bolsa a repartir de 3 millones y medio de dólares.

Felipe Aguilar verá jets privados, autos de cortesía, hoteles de lujo, jugadores profesionales y, aún en época de crisis, millones de dólares en premio. Así es el PGA Tour, la meca del golf mundial, donde juegan sólo los mejores, pero no todo es lujo, porque el golf, como todo deporte de elite implica sacrificios y mucha competencia. Pero el cómo se maneja esa presión es lo que hace la diferencia en este deporte.

Serán 132 golfistas de 16 países que participarán este jueves en el evento. Del field de jugadores se destaca la presencia de Rocco Mediate, quien luchó mano a mano en el US Open de 2008 con Tiger Woods, quien no estará en este torneo ya que jugará el CA Championship que se juega en Miami en la misma fecha.

También estarán J.B. Holmes, dos veces ganador en el PGA TOUR y representante del equipo americano de la última Copa Ryder, Charles Howell lll, Brandt Snedeker y el joven jugador de 18 años Tadd Fujikawa. El alemán Alex Cejka, el sueco Jesper Parnevik y el finlandés Antii Ahokas serán algunos de los europeos que estarán presentes en este campo localizado en Rio Grande.

La presencia lationamericana está asegurada con los argentinos José Cóceres, Estanislao Goya y Alan Wagner; el colombiano Manuel Villegas; el mexicano Esteban Toledo y el paraguayo Carlos Franco, el chileno Felipe Aguilar más los locales Max Alverio y Wilfredo Morales. Grag Chalmers de Australia y Grant Waite de Nueva Zelanda serán algunos de los representantes de Oceanía. El sur coreano Y.E. Yang, reciente ganador del Honda Classic será otro de los jugadores que luchará por levantar el trofeo el domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores