EMOLTV

ANFP espera recaudar más de US$ 2 millones en duelo de Chile ante Uruguay

Para el partido a jugarse el 1 de abril ya se han vendido 10 mil boletos, pero en el organismo rector del fútbol chileno esperan un estadio lleno.

10 de Marzo de 2009 | 17:42 | ANSA
imagen

Los dirigentes creen que el partido será a estadio lleno.

EFE

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) espera una recaudación récord de más de 2 millones de dólares para el partido ante Uruguay, el 1 de abril, por las Clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.


Según cifras del organismo, ya se han vendido 10 mil localidades del estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 60.000 personas. El valor de los boletos fluctúa entre $9.800 (16 dólares) la galería y $143.800 (US$ 235) la tribuna Pacífico Alto.


Los dirigentes estiman que el partido se jugará a estadio lleno. El sector asignado a los seguidores de la selección uruguaya es la tribuna lateral norte y los visitantes deberán presentar el documento de identificación que certifique su nacionalidad.


El seleccionado chileno enfrentará primero a Perú, en Lima, el 29 de marzo, y el 1 de abril a Uruguay, por la 11° y 12° fecha de las clasificatorias mundialistas Sudáfrica 2010.


Chile está en el cuarto lugar con 16 puntos, detrás de Argentina, con igual puntaje pero mejor diferencia de goles. En primer lugar está Paraguay, 23 puntos, seguido de Brasil, 17 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?