Juan Román Riquelme renuncia a la selección argentina de Maradona

El volante de Boca Juniors esgrimió que no comparte los "mismos códigos" del DT de la albiceleste, por lo que "no podemos seguir trabajando juntos”.

10 de Marzo de 2009 | 20:02 | EFE / Reuters
BUENOS AIRES..- El futbolista Juan Román Riquelme renunció hoy a jugar en la selección argentina al argumentar que no tiene “los mismos códigos” ni “la misma forma de pensar” que el entrenador del equipo, Diego Maradona.

"Hoy con el técnico de la selección no pensamos igual. Se terminó la selección para mí y lo tengo claro, me duele demasiado esto y quiero que les vaya bien (...). No podemos seguir trabajando juntos”, aseguró el creativo de Boca Juniors en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires.

Riquelme afirmó que se sintió mal después de que, según medios locales, Maradona dijera que lo llamó cinco veces y el no atendió el teléfono.

"Me duele mucho pero no voy a jugar el Mundial (...) Tengo 30 años y no soy un chico, estoy un poco cansado ya, quiero disfrutar y estar en paz", expresó el creativo xeneize.

Pese a la decisión, Riquelme manifestó su pesar por la situación, pues "me muero por jugar con la camiseta de la selección, tenía una ilusión muy grande de jugar el Mundial y me va a doler mucho verlo por la tele".

La semana pasada, Maradona señaló en una entrevista que "con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima, lo quiero de enganche pero que tenga velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también".

"Si no, no me sirve Román", agregó Maradona.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores