MONTEVIDEO.- Chile derrotó a Argentina por 6-5 este miércoles en partido por la serie A del Sudamericano de fútbol playa, que se disputa en Montevideo y otorga tres boletos para el Mundial de Dubai 2009.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Gamboa debutó en el torneo, donde deberá enfrentar a Uruguay este jueves y a Perú el próximo viernes.
El partido empezó cerrado, pero los chilenos se pusieron en ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de arco a arco del portero Rodrigo Cuevas.
En el segundo tiempo Chile aumentó la ventaja con tantos de Carlos Medina en dos ocasiones y Rodrigo Sanhueza. De inmediato vino el descuento de Gustavo Casado, pero escasos segundos después volvió a marcar Sanhueza.
Federico López Hilaire volvió a acortar diferencias para Argentina, que terminó el segundo tiempo en desventaja 5-2.
En el tercer tiempo los argentinos, dirigidos por Héctor Petrasso, recuperaron la memoria y lograron empatar el cotejo a través de Facundo Minici, Agustín Dallera y nuevamente Hilaire.
Pero a 10 segundos del final, Jorge Torres le dio la victoria al conjunto chileno. La Copa del Mundo de Dubai, quinta edición del torneo FIFA de la disciplina, se disputará entre el 16 y 22 de noviembre.