FC Barcelona avanzó a cuartos de final tras superar al Lyon

El cuadro de Josep Guardiola derrotó al elenco francés por 5-2 gracias al gran trabajo del tridente ofensivo de Eto´o, Henry y Messi.

11 de Marzo de 2009 | 18:47 | AFP

Seydou Keita se matriculó con el quinto tanto para sellar la buena presentación del equipo de Guardiola.

EFE

BARCELONA.- El FC Barcelona goleó 5-2 este miércoles al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con dos anotaciones del francés Thierry Henry, y logró así su paso a cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.


Los azulgrana encerraron a los franceses en su área, gracias las entradas desde la banda del argentino Lionel Messi y del mismo Henry, bien asistidos por Andrés Iniesta y Xavi Hernández.


A pesar del dominio inicial del Barcelona, hubo que esperar a los 24' para que Henry  aprovechara un pase largo del mexicano Rafael Márquez para irse solo y soltar en la zona frontal del área un tiro que se coló en la portería del Olympique.


Apenas dos minutos después, Henry repitió después de controlar un pase de Xavi Hernández, pero ni siquiera la ventaja de dos goles llevó a los azulgrana a aflojar su presión, que se convirtió en un tercer tanto a través de Messi.


El joven delantero argentino se fue desde la derecha al centro del área quebrando a cuatro defensas antes de soltar un tiro imparable a los 34’.


Messi, Eto'o y Henry se mostraron intratables para la defensa del Olympique, que no lograba contrarrestar sus desbordes en carrera, uno de los cuales permitió a Eto'o marcar el cuarto tanto tras recibir un buen pase desde la izquierda de Henry a los 42’.


El Barça sólo se mostró débil en defensa, lo que permitió el primer tanto del Olympique en un cabezazo del camerunés Jean Makoun tras un córner a los 43’.


Tras el descanso, el Olympique salió con ganas de reaccionar. El argentino César Delgado centró desde la derecha, Karim Benzema dejó pasar el balón y entonces apareció el brasileño Juninho Pernambucano para soltar, sin oposición, un tiro imparable a los 48’.


Sin embargo, aunque durante el segundo tiempo el Olympique aguantó mejor  los embates azulgrana, el Barça mantuvo el control del partido firmando un  brillante pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con un quinto tanto  de Seydou Keita al filo del final a los 95’.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores