BUENOS AIRES.- El entrenador Leonardo Astrada renunció a su cargo en Estudiantes de La Plata, luego de la derrota sufrida ante Deportivo Quito (1-0) por la Copa Libertadores, anunció este miércoles una fuente de la entidad deportiva a la prensa.
Astrada decidió alejarse de Estudiantes luego de un comienzo con resultados por debajo de lo esperado, tanto en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores, en la que suma tres puntos en la misma cantidad de partidos y quedó en situación comprometida, a cuatro unidades del líder Cruzeiro.
La renuncia se produce en un momento clave, ya que Estudiantes recibirá la semana próxima a Deportivo Quito y debe ganar para mantener sus posibilidades de clasificarse.
"El director técnico no tiene la culpa, el problema somos nosotros", reconoció la figura del equipo, Juan Sebastián Verón, en el regreso de Ecuador anoche.
Bajo la dirección de Astrada, Estudiantes llegó el año pasado a la final de la Copa Sudamericana, en la que perdió con el brasileño Inter de Porto Alegre.
En el torneo argentino, el equipo platense está penúltimo en la tabla de posiciones, con cuatro puntos en cinco fechas.
Los flojos resultados en el comienzo del campeonato ya determinaron las bajas de cuatro entrenadores en lo que va del Clausura local: Juan Manuel Llop (Racing), Gustavo Alfaro (Rosario Central) y Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy), a los que se suma ahora Astrada.