EMOLTV

Maradona: Si Riquelme se rectifica puede volver a la selección

"No creo que suceda esto, pero si él viene y me dice 'me equivoqué', yo encantado de la vida", dijo el DT argentino.

12 de Marzo de 2009 | 09:23 | EFE
imagen

Los dos ídolos del fútbol argentino parecen dispuestos a mantener sus posiciones.

Reuters
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que si Juan Román Riquelme se rectifica y reconoce como un error su renuncia a la selección al afirmar que sus códigos son distintos a los del técnico, podría continuar en el equipo albiceleste.

"No creo que suceda esto, pero si él viene y me dice 'me equivoqué', yo encantado de la vida. Si no cambian las cosas seguiremos así y vamos a darle para adelante con lo que tenemos", comentó Maradona.

"Estoy tranquilo. Yo doy prioridad a la selección. La selección no es ni Maradona ni Riquelme, la camiseta nos supera a los dos", agregó.

'Pelusa' manifestó públicamente su necesidad de que Riquelme jugara de determinada manera para serle útil al equipo nacional, lo cual ofuscó al líder del Boca Juniors, quien el martes renunció al equipo nacional al asegurar que él y el seleccionador tienen códigos distintos.

Con la renuncia de Riquelme, "se pierde mucho", dijo Maradona, quien acusó al representante del futbolista, Marcos Franchi, de haberle "llenado la cabeza" y de preparar las declaraciones en las que anunció su renuncia.

"En mi esquema Riquelme encajaba perfectamente", comentó el técnico a radio Del Plata, de Buenos Aires, y expresó su deseo de que el futbolista pueda darle al Boca Juniors "lo que no pudo darle a la selección".

"Yo lo aprecio a Román, pero la situación (su renuncia) me superó", añadió.

Al ser consultado sobre a quién le dará la camiseta número 10 del combinado albiceleste, Maradona respondió que a Daniel 'Rolfi' Montenegro, del Independiente de Avellaneda, aunque de inmediato aclaró que "hay muchas variantes para reemplazar a Riquelme".

Maradona dará a conocer este jueves la lista de futbolistas convocados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial contra Venezuela y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?