Kaká es la principal novedad en Brasil para choques con Perú y Ecuador

Además, el técnico Dunga llamó para los partidos clasificatorios del 29 de marzo y 1 de abril a los defensas Miranda y Kleber.

12 de Marzo de 2009 | 18:07 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, anunció este jueves la lista de 22 jugadores para los próximos partidos ante Perú y Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de  Sudáfrica 2010, con el retorno del astro Kaká y tres novedades.

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Dunga informó que volvía al equipo el  volante ofensivo del AC Milán, Kaká, ya recuperado de una seria lesión, y como  novedades la presencia del defensa del campeón brasileño, el Sao Paulo, Miranda, así como el lateral Kleber, del Inter de Porto Alegre.

Miranda fue citado para sustituir al zaguero del AS Roma italiano Juan, que  se lesionó el miércoles en la Liga de Campeones, en tanto Kleber había quedado  fuera del amistoso ante Italia, ganado 2-0 por Brasil en febrero pasado.

Otra novedad en eliminatorias es el joven volante Felipe Melo (Fiorentina,  Italia), que tuvo un gran desempeño en el reciente amistoso ante Italia,  mientras que otro vuelve es el lateral Marcelo, del Real Madrid.

Brasil se medirá el 29 de marzo contra Ecuador, en Quito, y el 1 de  abril lo hará contra Perú en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), por la  undécima y duodécima fechas de las Clasificatorias Sudamericanas.

Después de transcurridas diez fechas del premundial, Brasil figura en  segundo lugar con 17 puntos, a seis del líder Paraguay. En sus dos últimas presentaciones por el clasificatorio, en octubre pasado,  los auriverdes ganaron de visitante 4-0 a Venezuela y empataron 0-0 con Colombia en Rio de Janeiro.

Nómina de Brasil:

Arqueros:
Julio César (Inter, Italia)
Doni (AS Roma, Italia).

Defensas:
Maicon (Inter, Italia)
Lucio (Bayern Munich, Alemania)
Daniel  Alves (FC Barcelona, España)
Kleber (Inter de Porto Alegre)
Marcelo (Real  Madrid, España)
Miranda (Sao Paulo)
Luisao (Benfica, Portugal)
Thiago Silva  (AC Milán, Italia)

Volantes:
Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia)
Elano (Manchester City,  Inglaterra)
Josué (Wolfsburgo, Alemania)
Anderson (Manchester United,  Inglaterra)
Ronaldinho Gaúcho (AC Milán, Italia)
Julio Baptista (AS Roma,  Italia)
Kaká (AC Milán, Italia)
Felipe Melo (Fiorentina, Italia)

Atacantes:
Robinho (Manchester City, Inglaterra)
Luis Fabiano (Sevilla, España)
Alexandre Pato (AC Milán, Italia)
Adriano (Inter de Milán, Italia)

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores