SANTIAGO.- La Selección Chilena de hockey césped buscará este sábado hacer historia y superar la medalla de bronce alcanzada en el Panamericano de Canadá 2005.
Para ello deberá vencer a EE.UU. en un duelo que le podría entregar el cupo a la final y la chance de pelear el único boleto directo al Mundial de Nueva Delhi.
"Mi sueño personal es alcanzar la final. Ya conseguimos el repechaje y todo lo que viene ahora es gratis. Canadá jugó 30 partidos de preparación (igual que Estados Unidos y Argentina) y realizó una gran inversión para este Panamericano. Pero nuestros 'cabros' tienen una gran pachorra y lograron superarlos. Espero que este sábado ocurra lo mismo frente a Estados Unidos", señaló Esteban Geyger.
Y claro, tras el merecido primer lugar que obtuvo Chile en el grupo B, donde dejó a Canadá relegado al segundo puesto, las expectativas aumentaron y todos hablan de la final soñada con Argentina.
"Nunca hemos jugado una final y luchar por el título sería muy importante para nosotros. Pero estamos concientes que debemos ir paso a paso y lo primero es la semifinal", sostuvo Cristóbal Rodríguez, uno de los pilares del equipo.
Tal como sentencia Rodríguez, primero hay que vencer a Estados Unidos, un gran equipo y cuya principal característica es el orden en todas las líneas de su juego.
"Además cuentan con un 'coach' que conoce de sobra a nuestra selección, por lo que deberemos tener mucho cuidado", agregó el entrenador de Chile, Alfredo Castro.
En la otra llave, Argentina enfrentará a Canadá buscando el ansiado paso a la final. Este partido se disputará a las 14:00 hrs. y será el preliminar del encuentro entre Chile y Estados Unidos, que será a las 16:30.
El Panamericano de Hockey Césped se celebra en el Country Club de La Reina (Bilbao con Las Arañas). La entrada es liberada.