MONTEVIDEO.- Chile derrotó 4-3 a Perú este viernes, en el Grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol playa que se disputa en Montevideo, y que reparte tres boletos al Mundial de Dubai 2009.
La Selección de Miguel Ángel Gamboa deberá esperar el resultado del duelo entre Uruguay y Argentina para saber si avanza a semifinales.
La Selección Chilena ganó agónicamente con un gol de tiro libre en los últimos segundos de juego.
Chile había comenzado ganando en una agitada primera parte, con dos tantos de pelota quieta de Pizarro y Sanhueza, pero los incaicos lograron empatar por intermedio de Drago y Zamora antes de irse al descanso.
El segundo período de juego apretado terminó sin goles, y recién a los 2 minutos de iniciado el tercer tiempo el chileno González le dio la delantera a su equipo con un soberbio tiro cruzado.
A un minuto y medio de finalizar el encuentro, una mano de Jorge Torres le costó la expulsión al defensa chileno y un penal que permitió a Perú volver a igualar los tantos, tras buena ejecución de Zamora.
Ya a escasos segundos del final, una falta muy bien ejecutada por Medina le dio a los chilenos la apretada victoria.
Ahora, el equipo chileno deberá esperar el resultado del partido entre Uruguay y Argentina, que se disputa a última hora (17:00 hrs. en Chile), para saber si clasifica a las semifinales. Uruguay está matemáticamente clasificado. Para quedar afuera del certamen, Argentina tiene que ganarle por una diferencia mayor a cuatro goles.