Fútbol playa: Chile quedó fuera del Sudamericano tras triunfo de Argentina a Uruguay

Los trasandinos ganaron a los locales por 1-0, con lo que ambas escuadras clasificaron. El sábado Brasil enfrentará a Argentina y Uruguay se medirá con Ecuador.

13 de Marzo de 2009 | 18:59 | El Mercurio Online, Agencias

MONTEVIDEO.- Argentina venció este viernes en Montevideo 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense de fútbol playa y avanzó junto al anfitrión a semifinales del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que reparte tres boletos para el Mundial de Dubai-2009.


El ajustado resultado determinó que Uruguay y Argentina ocupen respectivamente el primero y segundo lugar del Grupo A, por diferencia de goles, al tiempo que eliminó del cuadrangular final a Chile, que con igual cantidad de puntos dependía de una victoria uruguaya o una goleada argentina  por cuatro goles, para instalarse en la definición.


El atacante Facundo Minici anotó en el primer parcial el gol que sentenció  la contienda, al ganar una pelota dividida que quedó a su merced producto de  una desinteligencia del portero Diego Montserrat con su compañero Ricardo  Martínez.


En partido cerrado y muy trabado, los celestes tuvieron la igualdad servida  en bandeja, pero el defensa Germán Parrillo falló dos tiros penales en el  primero y segundo acto, respectivamente.


Sobre el cierre del compromiso se generaron dos incidencias que pudieron  haber cambiado el curso del certamen.


El goleador argentino Ezequiel Hilaire desaprovechó una chance sumamente propicia que hubiese dejado a su selección en la cima de la serie y posibilitado evitar en semifinales al campeón del mundo, Brasil.


Acto seguido y a solo 27 segundos del final, el uruguayo Martín Díaz elevó un disparo de frente al arco, con el cuidavallas argentino a mitad de camino, que pudo despedir a Argentina del campeonato y abrirle las puertas a Chile.


El sábado en semifinales, Brasil enfrentará a primera hora a Argentina y a continuación Uruguay rivalizará con Ecuador.


Los ganadores se medirán el domingo en la final, ya con el pasaporte al ecuménico de la FIFA que se disputará entre el 16 y 22 de noviembre, mientras que los perdedores dirimirán la tercera plaza para Dubai.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores