Argentinos González y Zabaleta definirán el challenger de Providencia

Los trasandinos se impusieron en semifinales a los brasileños Franco Ferreiro y Caio Zampieri, respectivamente, y disputarán la final del torneo.

14 de Marzo de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online

Mariano Zabaleta pasó casi dos años sin disputar una final.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Definitivo: la copa del challenger de Providencia se irá a Argentina. Es que este sábado los trasandinos Mariano Zabaleta y Máximo González se impusieron en sus respectivas semifinales y disputarán el título mañana domingo.


En el primer partido del court central jugó González, segundo favorito, ante el brasileño Franco Ferreiro, quinto sembrado, y en un partido de más de dos horas y media se impuso el trasandino por 6-4, 2-6 y 7-5, repitiendo el buen nivel en suelo chileno que lo llévó a ganar el Challenger de Iquique en enero.


Tras el duelo, González comentó que "vengo cansado pero haciendo las cosas bien. Tanto partido en el último tiempo me ha ayudado para meterme en esta final".

Para el duelo de la final, confesó que "soy amigo de Zabaleta así que espero que pueda ganar y jugar con él mañana".


Deseo cumplido: en el duelo de fondo, Zabaleta realizó uno de sus mejores partidos del torneo para vencer por 6-4 y 6-4 a otro brasileño, Caio Zampieri, con lo que jugará por primera vez una final desde abril de 2007, cuando ganó el Challenger de Bermuda.


"Nunca pensé que jugaría ante Maxi porque soy mucho mayor que él, así que será una linda oportunidad", comentó Zabaleta tras su victoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores