EMOLTV

Juventus goleó para acabar una complicada semana

El equipo albinegro venció por 4-1 como local al Bologna, se acercó al líder Inter y dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones.

14 de Marzo de 2009 | 19:32 | Reuters
imagen

Alessandro del Piero cerró la goleada de la Juventus sobre el Genoa.

Reuters
MILÁN.- La Juventus terminó este sábado una difícil semana con la victoria 4-1 en casa sobre Bologna por la Serie A italiana, que la dejó a cuatro puntos del líder Inter de Milán.

La Juve fue eliminada el martes en octavos de final de la Liga de Campeones por el Chelsea, pero la victoria le permitió recortar la brecha con el puntero Inter, que el domingo recibirá a la Fiorentina.

Los días difíciles, que incluyeron una trifulca pública entre el artillero David Trezeguet y el técnico Claudio Ranieri, parecían haber dejado su huella en el primer tiempo, cuando el Bologna abrió el marcador.

Massimo Mutarelli venció el portero Gianluigi Buffon después de que el ex artillero de la Juve Marco Di Vaio lo engañó con un soberbio pase.

El local empató en el inicio del segundo período cuando Hasan Salihamidzic cabeceó con precisión un tiro de esquina de Sebastian Giovinco y posteriormente el mediocampista de 22 años marcó un merecido gol para darle el 2-1 a la Juve.

Alessandro Del Piero aumentó la ventaja a los 75 minutos para luego anotar el cuarto tanto.

Más temprano, el Genoa escaló al cuarto lugar de la liga gracias al gol del uruguayo Rubén Olivera para superar 1-0 como visitante al Cagliari, que jugaba con 10 hombres.

El charrúa marcó de cabeza a los 84 minutos, acabando así con la resistencia del Cagliari, que antes del entretiempo había sufrido la expulsión del mediocampista Andrea Cossu por una segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria, Genoa suma 48 puntos en 28 partidos y quedó a tres del AC Milan. La jornada se completará el domingo con los partidos entre Atalanta-Torino, Lazio-Chievo Verona, Palermo-Lecce, Reggina-Napoli, Sampdoria-Roma, Siena-AC Milan y Udinese-Catania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?