Cristián Canío y San Martín festejaron frente a Estudiantes de La Plata

El atacante chileno actuó en el 1-0 de su equipo, mientras Álvaro Ormeño fue titular en la caída por idéntico marcador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

14 de Marzo de 2009 | 21:50 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El San Martín de Tucumán donde milita el chileno Cristián Canió obtuvo este sábado una victoria vital en su lucha por alejarse de los puestos de descenso: venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en su cancha.

El ex Everton fue titular, actuó los 90 minutos y aunque no anotó, dispuso de claras ocasiones de gol para desnivelar el marcador: una chilena y un disparo elevados en el área, además de un remate que el portero Mariano Andújar tapó con las piernas.

El gol del triunfo para el "Santo" llegó a través de un cabezazo de Matías Villavicencio (51'), suficiente para superar a un rival golpeado por la renuncia de su técnico Leonardo Astrada, resultados negativos y que actuó con varios juveniles.

San Martín sumó ocho puntos en el Clausura que le sirven para engrosar su promedio en la tabla del descenso y en la próxima fecha visitará a River Plate.

No tan bien le fue al también chileno Álvaro Ormeño, pues Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó por la cuenta mínima y como dueño de casa frente Tigre.

El lateral derecho actuó los 90 minutos en el "Lobo" platense y fue amonestado a los 88', un minuto después de que su escuadra quedara en desventaja por el gol de tiro libre anotado por Martín Morel.

Gimnasia desaprovechó de esta forma la opción de alzarse como puntero del Clausura y cayó a la zona de Promoción en la tabla del descenso. El liderato sigue siendo propiedad de Lanús, que venció 2-1 a Colón antes de recibir a Everton por Copa Libertadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores