Chelsea de Guus Hiddink amenaza también al Manchester United

El equipo londinense venció por la cuenta mínima al Manchester City y acompaña al Liverpool en la caza del puntero de la Premier League.

15 de Marzo de 2009 | 16:31 | AP

Essien desató las celebraciones en Stamford Bridge.

EFE
LONDRES.- El Chelsea también se prendió en la lucha por el título de la Premier League inglesa, ahora a cuatro puntos del líder Manchester United, tras vencer este domingo 1-0 al Manchester City.

Michael Essien marcó a los 18 minutos el gol del triunfo del Chelsea, en su estadio Stamford Bridge. Los "Blues" suman cuatro victorias en fila desde que el técnico holandés Guus Hiddink asumió la conducción del equipo en lugar del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Luego que el United cayó en casa 4-1 ante el Liverpool el sábado, ambos escoltas se encuentran ahora a cuatro puntos del actual campeón. El United, sin embargo, tiene un partido pendiente.

Man United lidera la liga con 65 puntos, con Liverpool y Chelsea atrás con 61.

"La puerta se abrió un poquito", dijo Hiddink. "Han sufrido un golpe y todo dependerá del aplomo que tengan. Tendremos que esperar cómo reaccionan en las próximas fechas. En lo que a nosotros respecta, hay que seguir ganando".

El gol de Essien se produjo tras un tiro libre de Frank Lampard. Libre de marcas dentro del área, el ghanés Essien logró anidarla en el fondo, pese a que le pegó mal.

En el otro partido del domingo, Tottenham derrotó a domicilio 2-1 al Aston Villa para despegarse por seis puntos de la zona de descenso y situarse en el décimo primer lugar de la clasificación.

Tottenham le dio así la mano al Arsenal, su vecino del norte de Londres, en la pelea por el cuarto puesto que da boleto para la próxima Liga de Campeones. El sábado, el Arsenal venció 4-0 al Blackburn para situarse cuarto y aventaja al Villa por mejor diferencia de goles. Ambos suman 52 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores